Balonmano | Copa del Rey

El Ángel Ximénez-Avia arranca en la Copa del Rey ante el líder de la División de Honor Plata

  • El conjunto pontano busca su primera alegría del curso a domicilio en la pista del invicto Cisne

  • Los de Puente Genil estuvieron presentes en la Fase Final en las dos últimas ediciones del torneo

Cuenca y Barros, del Ángel Ximénez-Avia, dialogan con un jugador del Anaitasuna. Cuenca y Barros, del Ángel Ximénez-Avia, dialogan con un jugador del Anaitasuna.

Cuenca y Barros, del Ángel Ximénez-Avia, dialogan con un jugador del Anaitasuna. / BM Puente Genil

La Copa del Rey, el torneo fetiche del Ángel Ximénez-Avia en las últimas temporadas, aparece de nuevo como bálsamo para los males del equipo pontano. Penúltimo en la clasificación de la Liga Asobal tras seis jornadas, y con una única victoria en su casillero, el conjunto de Puente Genil arranca este martes su participación en la cita del KO en la pista del Cisne Colegio Los Sauces (Centro Galego de Tecnificación Deportiva, 21:00), el sorprendente líder invicto de la División de Honor Plata.

El Ximénez se estrena en esta edición número 45 del torneo copero en la segunda eliminatoria, donde también está el Cajasur CBM, que aplazó al miércoles 30 de octubre su cita ante el Guadalajara. Enfrente tendrá a un rival que en su debut ya dejó en el camino a un histórico en horas bajas como el Teucro y que, por lo tanto, cuenta por triunfos todos sus partidos en lo que va de curso. Porque en la competición liguera lleva también cuatro de cuatro, los dos últimos con remontada ante el cuadro granate, en Fátima, y el Ciudad de Málaga, en Pontevedra.

Los números, por tanto, exigen ya de partida al conjunto de Paco Bustos, al que le está costando más de la cuenta encontrar su sitio en este arranque de campaña. Sin olvidar que la absoluta prioridad es la liga, el notable rendimiento en Copa de los de Puente Genil en los dos últimos ejercicios, donde jugó la Fase Final –fue semifinalista hace dos años–, otorga un punto de presión extra.

Nuno Gonçalves, única baja pontana

El técnico de los pontanos no podrá contar en tierras gallegas con el lateral portugués Nuno Gonçalves, al que parece que lo ha mirado un tuerto; el pasado sábado, en la derrota en Valladolid, sufrió un pinchazo en el aductor que le obliga a volver a parar, ahora que ya había entrado con total normalidad en la dinámica del equipo.

Un nuevo contratiempo para un Ángel Ximénez-Avia que tiene ante sí la oportunidad de espantar los fantasmas que le persiguen en este inicio de temporada ante un rival crecido que sueña con dar la campanada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios