Balonmano | Liga Asobal

El Ángel Ximénez-Avia cae en su visita a la pista del Atlético Valladolid (29-26)

  • La actuación del guardameta local frena la buena actuación ofensiva del equipo de Paco Bustos

La defensa del Atlético Valladolid para un ataque del Ángel Ximénez. La defensa del Atlético Valladolid para un ataque del Ángel Ximénez.

La defensa del Atlético Valladolid para un ataque del Ángel Ximénez. / El Día

El Ángel Ximénez-Avia cayó derrotado (29-26) en su visita al Recoletas Atlético Valladolid, en un duelo en el que los de Paco Bustos siempre fueron a remolque en el marcador, pese a mantenerse con vida prácticamente hasta los últimos minutos.

Los pucelanos salieron con la firme intención de imponer su ritmo de juego y de controlar el marcador desde el primer minuto y, desde la defensa, que les permitió robar balones para aprovechar los contraataques, lograron tomar las riendas para establecer un parcial de 4-0 en los compases iniciales.

A los de Puente Genil les costó algo más entrar en el partido, pero empezaron a cerrar filas en su zona y el juego fluido del que había podido disfrutar el Recoletas se fue diluyendo, lo que permitió al Ángel Ximénez acercarse en el marcador poco a poco.

De hecho, con el 11-10, el técnico del equipo vallisoletano, Óscar Ollero, solicitó un tiempo muerto en busca de un revulsivo para frenar el empuje del Ximénez, que se acrecentó ante las cuatro exclusiones que vieron los jugadores del Recoletas en la primera mitad.

César Pérez, con una gran actuación, impidió que los de Puente Genil pudieran dar la vuelta al resultado y, tras una disputada e igualada primera parte, se llegó al descanso con un apretado 14-12 para el cuadro vallisoletano.

Tras la reanudación, se repitió el mismo esquema que en el período anterior, con un Recoletas Atlético Valladolid que empezó jugando muy serio, con una defensa organizada y aprovechando la velocidad, lo que le dio un parcial de 17-13 ante un Ángel Ximénez que no tardó en reaccionar tras aumentar la dureza en defensa.

Pero los vallisoletanos también supieron apretar en su área, con Turrado en el eje central, lo que frenó el intento de los de Paco Bustos de recortar las diferencias, ya que, incluso, el Recoletas pudo ampliar la ventaja hasta los cinco goles (26-21), con la aparición, de nuevo, de César Pérez.

El conjunto de Puente Genil aprovechó la exclusión de Dani Pérez para situarse a tres goles (28-25), a falta de dos minutos, y Óscar Ollero optó por solicitar un receso para organizar las últimas jugadas y amarrar la victoria.

Ficha técnica 

29 - Átlético Valladolid: César Pérez, Diego Camino (2), Dani Pérez (3), Patrianova (3), Álvaro Martínez (1), Roberto Pérez, Manu García (6), Nico López, Dourte (3), Río (3), Adrián Fernández (5), Víctor Rodríguez (2), Miguel Camino (1) y Turrado.

26 - Ángel Ximénez-Avia: Ahmetasevic, Monteiro (2), Mijatovic, Pereira (1), Pablo Martín, Javier García (1), Estepa, Castro (6), Dashko (3), Cuenca (4), Tua, Víctor Alonso (5), Da Silva (2) y Consuegra (2).

Parciales: 4-1, 7-4, 8-6, 11-7, 12-10, 14-12; 17-13, 19-16, 22-19, 25-21, 27-22 y 29-26.

Árbitros: Martín y Monjo. Excluyeron a los locales Martínez, Dourte, Fernández, Camino y Dani Pérez; y a los visitantes Pereira, Tua, Dashko y Da Silva.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios