Balonmano | Liga Asobal

El Ángel Ximénez lo borda ante un Barça al ralentí (27-33)

  • Los pontanenses dan la cara ante el líder para acabar perdiendo pero ovacionados por su público

N'Guessan, del Barça, lanza por encima de la defensa del Ángel Ximénez. N'Guessan, del Barça, lanza por encima de la defensa del Ángel Ximénez.

N'Guessan, del Barça, lanza por encima de la defensa del Ángel Ximénez. / Rafa Peralta

Fantástica imagen la que ofreció el Ángel Ximénez-Avia ante el todopoderoso Barça en el partido que cerraba el telón de la primera vuelta de la Liga Asobal en el Alcalde Miguel Salas. Con las ideas muy claras, paciencia en los ataques y un alto nivel defensivo, el equipo de Paco Bustos supo competir frente a un rival que pese al triunfo (27-33) no tuvo su mejor día alternando buenas fases de partido con otras donde se vio claramente superado por el equipo local, especialmente durante la segunda parte.

En los primeros 30 minutos el equipo pontanés salió bastante enchufado con ganas de poner en aprietos a los de Xavi Pascual. Con Juan Castro llevando la batuta de la dirección del juego, y un participativo Dashko, el equipo supo abrir una brecha de 4-2 favorable a las primeras de cambio. La ventaja duró hasta que los azulgranas empezaron a engrasar la máquina con un Álex Pascual muy inspirado y un Aleix Gómez anotando prácticamente todo lo que llegaba a las manos.

El Ximénez se mantenía en el partido, pero fue mediado el primer acto cuando un par de errores en ataque de los locales hicieron que la ventaja barcelonista se dispara hasta un 8-14 que obligó a Paco Bustos a pedir tiempo muerto. Afortunadamente, el cuadro pontanés pudo estabilizar la ventaja, que llegó a ser de ocho para los visitantes al descanso (13-21).

Sin embargo, lo mejor llegó tras el paso por los vestuarios. Con un Ahmetasevic inconmensurable en la portería, los pontanenses empezaron a crecerse y a creérselo, maniatando a un Barça falto de intensidad y completamente anulado. Un parcial de 4-0 metió a los locales en el partido, obligando a Xavi Pascual a solicitar tiempo muerto para parar el vendaval local.

No fue hasta el minuto siete de la reanudación cuando los catalanes vieron portería con un gol de Fábregas, pero para entonces el Ximénez ya estaba en partido con el 17-22. El duelo continuó controlado por los visitantes, que imponían su físico frente a la escasez de rotaciones de los locales, pero poco a poco los de Puente Genil, gracias a su trabajo defensivo apoyado por el meta bosnio, fueron manteniendo a raya a los azulgranas e incluso llegaron a ponerse a cinco tantos, con el 23-28 a falta de nueve minutos para la conclusión.

En los últimos instantes, con el partido decidido, el Ángel Ximénez nuevamente estrechó el marcador, llegando al final con un 27-33, indicador del excelente encuentro cuajado por los locales, que ganaron el parcial de la segunda parte (14-12) y que fueron despedidos con una gran ovación por su afición, satisfecha con lo visto sobre la pista.

Ficha técnica 

27 - Ángel Ximénez-Avia: De Hita; Castro (5), Javi García (4), Túa (4), Dashko (4), Víctor Alonso (4) y David Estepa –siete inicial–, Marcio da Silva (2), Consuegra (1), Cuenca, Mijatovic (1), Gonçalves (2) y Ahmetasevic.

33 - Barça: Moller; Andersson (1), Aleix Gómez (7,5,p), Petrus, Mem (3), Pascual (6) y Fábregas (2) –siete inicial–, Entrerríos (4), Sorhaindo (1), Ariño, Serdio (1), Diocou, N’Ghessan (3), Dolenec (5), Cindric y Pérez de Vargas.

Parciales: 2-2; 4-5; 7-11; 8-14; 11-18; 13-21, 15-21; 17-23; 18-27; 22-28; 24-30 y 27-33.

Árbitros: García Rodríguez e Iniesta Castillo. Excluyeron por los locales a Tua y por los visitantes a N’Ghessan.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la decimoquinta jornada de la Liga Asobal, disputado en el Alcalde Miguel Salas de Puente Genil, ante más de 600 espectadores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios