El arranque de la enésima Liga del fútbol de veteranos
Fútbol l Interfútbol
El Permodent y el Gym Sierra, que parten con el cartel de favoritos, ganan en la primera jornada
La competición regresó también al fútbol veterano en Córdoba, ése que sobrevive año tras año -y ya ha pasado más de un cuarto de siglo de la creación de Interfútbol- gracias al amor incondicional hacia este deporte que sienten varios centenares de jugadores y, naturalmente, gracias al apoyo de esas empresas que colaboran económicamente con cada uno de los 13 equipos inscritos en el ejercicio 2010-2011. La primera jornada, que se celebró el pasado fin de semana, ratificó el potencial de los gallos de la categoría, entre los que se encuentran el Gym Sierra y el Permodent, campeones de Liga y Copa de la temporada anterior, respectivamente, y el Neumáticas Alcalá, un conjunto que regresa con el reto de recuperar su condición de favorito. Y, junto a ellos, una larga estela de equipos que se han reforzado para convertirse en la revelación de la temporada. Palvinox, Restaurante Aldaba y Antoni Morato podrían entrar en este grupo de aspirantes a todo. Es la razón de ser de Interfútbol, que arrancó el segundo fin de semana de octubre y está previsto que concluya entre los días 16 y 17 de abril de 2011.
Los primeros duelos no han dejado lugar alguno a la sorpresa. Vencieron los teóricos favoritos y cayeron aquéllos que caminan toda la temporada en la zona medio-baja de la tabla clasificatoria. El Naranjo, el único equipo que se estrena en la categoría, tuvo mala suerte en el sorteo y se midió al último campeón. El Gym Sierra le endosó un 8-0 en una mañana lluviosa en un encuentro en el que El Naranjo no puso en aprietos a su rival en ningún momento. Tampoco el Azahara Joya, el farolillo rojo de la campaña pasada, gozó de fortuna en la primera jornada y fue goleado por un abultado 6-0. por el Neumáticos Alcalá. Ambos equipos pusieron tierra de por medio y no dejaron opción para que sus oponentes se convirtiera en la sorpresa de la jornada. Dejaron el portal a cero e hicieron alarde de su eficacia goleadora y, sobre todo, de que no han perdido un ápice de la ambición que les caracteriza.
El Permodent y el Restaurante Aldaba, dos conjuntos que se han reforzado de una manera más que notable para el presente ejercicio, sufrieron más de lo esperado frente al Oliveño y el Luminosos Aras, respectivamente. Uno y otro fueron a remolque y el fútbol de mayor calidad corrió también del lado de Oliveño y Aras. Sin embargo, la mala suerte se cebó con estos dos últimos conjuntos hasta costarle los tres puntos que había en juego. En esta primera jornada sólo hubo un empate, el que firmaron el Antoni Morato -uno de los conjuntos que ha cambiado de patrocinador en este ejercicio- y el Amstel (2-2).
El partido más interesante de la segunda semana de competición será el que enfrente en las instalaciones del Fontanar al Permodent y el Palvinox, un partido que tendrá lugar el domingo a partir de las 09:30. La jornada la abrirá mañana el choque entre el Guadalquivir y el Restaurante Aldaba a las 15:30 en el campo de fútbol del barrio del Guadalquivir.
No hay comentarios