Antonio Romero y Laura Molina, subcampeones del mundo de kickboxing inclusivo en Abu Dabi

Kickboxing

Los deportistas cordobeses, que siguen sumando éxitos, brillan con la selección nacional en Emiratos Árabes

Los cordobeses Antonio Romero y Laura Molina, campeones de España de kickboxing inclusivo

Antonio Romero y Laura Molina posan con las medallas de platas logradas en Abu Dabi.
Antonio Romero y Laura Molina posan con las medallas de platas logradas en Abu Dabi. / El Día

Los cordobeses Antonio Romero y Laura Molina conquistaron sendas medallas de plata con la selección española en el Campeonato Mundial de Kickboxing de la WAKO 2025, una cita que se está celebrando desde el pasado 20 de noviembre en Abu Dabi, capital de los Emiratos Árabes. De este modo, ambos suman un nuevo éxito tras la conquista el pasado mes de mayo del título nacional.

Con 150 países y más de 2.000 deportistas en el Campeonato Mundial de Kickboxing de la WAKO 2025, Antonio Romero y Laura Molina se quedaron muy cerca del oro, una experiencia que fue todo un lujo para los deportistas cordobeses. Además, la selección española rayó a un excelente nivel en una cita de la que se trajo numerosas preseas doradas y también de plata, lo que la dejo solo detrás de Polonia y superando a la anfitriona, Emiratos Árabes, en el podio final.

Antonio Romero, que tuvo una gran participación en el Campeonato Mundial de Kickboxing de la WAKO 2025, solo fue superado por un representante de Polonia. Apenas seis décimas hicieron que el cordobés se tuviese que conformar con la medalla de plata en esta gran experiencia internacional.

Por su parte, Laura Molina también rayó a un gran nivel y solo una décima la dejó sin la presea dorada en Abu Dabi. La cordobesa fue superada por una representante de Emiratos Árabes en una cita en la que destacó con luz propia pese a finalizar en la segunda plaza.

Tras su paso por Abu Dabi, los dos deportistas cordobeses siguen sumando éxitos en el kick boxing inclusivo. Antonio Romero se proclamó el pasado mes de mayo campeón de España por cuarta vez consecutiva. En el mismo campeonato disputado en La Nucía (Alicante), Laura Molina se estrenó como campeona nacional por primera vez. Ambos son, por tanto, los actuales campeones de España, de ahí que recibiesen la llamada de la selección nacional para estrenarse en un Campeonato del Mundo del que salieron con dos preseas de plata.

stats