Balonmano | Copa del Rey

El Ángel Ximénez-Avia conocerá el lunes su camino en la Final a 8 de Alicante

  • El Barcelona y el Ademar serán cabezas de serie; los otros seis equipos estarán en el mismo bombo

  • En el mismo acto también se sorteará la Minicopa, en la que participará el equipo cadete del club

David Jiménez mueve el balón ante la defensa de Pablo Simonet (Benidorm). David Jiménez mueve el balón ante la defensa de Pablo Simonet (Benidorm).

David Jiménez mueve el balón ante la defensa de Pablo Simonet (Benidorm). / BM Puente Genil

El Ángel Ximénez-Avia conocerá el próximo lunes su camino en la Final a 8 de la XLIV Copa del Rey de balonmano, que se celebrará del 5 al 7 de abril en el pabellón Pitiu Rochel de Alicante. El conjunto pontanense estará presente por tercera vez en la fase final del torneo, tras eliminar el pasado miércoles al Benidorm por el valor doble de los goles en pista contraria.

Según ha anunciado la Federación Española de Balonmano (Rfebm), el sorteo se llevará a cabo el lunes en el Salón Azul del ayuntamiento alicantino a partir de las 12:00. Junto al equipo de Puente Genil estarán los cuatro clasificados directos para la Final a 8 (el campeón vigente Barcelona, Ademar, Granollers y Logroño) y los otros tres equipos que sellaron su pase en la cuarta ronda: Bidasoa, Cuenca y Guadalajara. El cuadro azulgrana y el leonés parten como cabezas de serie, y el resto entrarán en el mismo bombo.

Como en la pasada edición, celebrada en el Madrid Arena de la capital, los cuartos de final de distribuirán, en función de las exigencias televisivas, durante el viernes 5 -un partido en horario matinal y los otros tres ya por la tarde-, las semifinales se jugarán el sábado y la final, el domingo.

Durante el acto del lunes se sorteará también la Minicopa, en la que participarán los equipos cadetes de los ochos clubes clasificados para la Final a 8, y que se celebrará en el Pabellón Colegio San Agustín, pista del Agustinos Alicante.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios