Fútbol Sala | Primera División
El Ejido en la Copa del Rey y un frenético calendario para el Córdoba Futsal
Balonmano | Liga Asobal
Puente Genil/El Ángel Ximénez superó con sufrimiento y mucho trabajo a un buen Benidorm en un partido equilibrado y parejo que los pontanenses se llevaron gracias a su mejoría defensiva y eficacia en ataque en la segunda mitad. El premio, dos puntos ante un rival directo que permiten al conjunto de Puente Genil asentarse en la zona media de la tabla y poner tierra de por medio con la zona de descenso.
De salida, el partido no empezó bien para los locales con un parcial de 1-3 en contra y varias pérdidas de balón en ataque, pero la mejora de las prestaciones defensivas locales permitieron a Janosi y Bernabéu, de contraataque, igualar rápidamente el duelo, e incluso voltear, posteriormente, el resultado (4-3). El Benidorm perdió a Zhukov, que vio una roja bastante clara por una peligrosa acción al rostro de Simonet. Un gol del argentino, y dos más de Cabello y Janosi espolearon a los de Puente Genil, que se pusieron 7-4, obligando al técnico visitante a parar el partido.
Reaccionaron los alicantinos con un parcial de 0-3 y doble inferioridad pontanesa, circunstancia que volvió a equilibrar el encuentro, con mínimas diferencias para unos y otros. En el tramo final, David Roca se echó su equipo a las espaldas ampliando la renta a dos goles, pero Serrano y Aizen nivelaron. El intercambio de goles fue una constante en los últimos ataques, pero no hubo variacion en un luminoso que dejó un abierto 16-16 al descanso.
Tras el intermedio, la clave estaba en las defensas, y ahí el Ángel Ximénez empezó a afanarse con ímpetu con Ben Tekaya tocando balones en portería, pero el Benidorm seguía al acecho con un David Roca inmenso en los lanzamientos de larga distancia. Dani Ramos y Cabello ampliaron el margen al 22-19, teniendo que solicitar Carballeira tiempo muerto.
El Ximénez empezó a jugar con la mínima diferencia a favor de entre uno y dos goles, y eso obligó al Benidorm a no errar en sus ataques. El Ángel Ximénez aprovechó una superioridad para fijar un 27-24 esperanzador gracias a una genialidad de Simonet, y, acto seguido, Bernabéu, de contraataque puso el 28-24 que daba tranquilidad para los últimos minutos. Había que cerrar el partido y Bustos no quería sorpresas. Con 29-27 se entró en un tramo final emocionante, pero dos misiles de Aizen ampliaron la ventaja pontanesa a cuatro goles (31-27). Todo parecía decidido, pero una vez más el Benidorm se aferro al partido con un 0-3 de parcial. Afortunadamente para los locales, en el último minuto, un gol de Dani Ramos sentenció el encuentro dejando en nada el último tanto de David Roca.
32 - Ángel Ximénez: Ben Tekaya; Cabello (2), Domingo Luis (1), Dani Ramos (2), Simonet (6), Janosi (5) y Bernabéu (6) -siete inicial-, Sousa (2), Claudio Ramos, Cuenca (1), Keita, Aizen (5), Dani Serrano (2), Rubén Ledi y Ramírez.
31 - Benidorm: Domenech; Vainstein (8), Oliver, Moscariello, De Angelis, Ramiro Martínez (6) y Zhukov -siete inicial-, Valles (4), Sempere (3), Zarikos, Hugo Vila, Roca (9), Abdoulah (1) y Alvado.
Árbitros: Oyarzun Aylagas y Zaragüeta Ruiz (navarros). Descalificaron a Zhukov con roja directa (9'). Excluyeron por los locales a Janosi, Sousa y Dani Ramos; y por los visitantes a Moscariello y Ramiro Martínez.
Parciales: 1-3; 4-4; 7-5; 8-9; 11-13; 16-16 (descanso); 18-17; 22-19; 23-21; 26-24; 29-27 y 32-31.
Incidencias: Pabellón Alcalde Miguel Salas. Puente Genil. Unos 400 espectadores para presenciar el partido correspondiente a la séptima jornada de la Liga Asobal.
También te puede interesar
Lo último