Balonmano | Copa del Rey

El Ángel Ximénez-Avia quiere dar el primer paso hacia la Final a 8

  • El conjunto pontano arranca este miércoles la última eliminatoria previa en la pista del Benidorm

  • Con tres de tres en el torneo copero, ambos equipos firmaron tablas en sus dos citas de la Asobal

David Jiménez trata de lanzar en nueve metros ante Revin, en el partido liguero en Puente Genil. David Jiménez trata de lanzar en nueve metros ante Revin, en el partido liguero en Puente Genil.

David Jiménez trata de lanzar en nueve metros ante Revin, en el partido liguero en Puente Genil. / BM Puente Genil

La Copa del Rey, que este año cumple su edición número 44, se ha convertido en el mejor bálsamo para un Ángel Ximénez-Avia que no acaba de encontrar la ansiada regularidad. Anclado en la zona baja de la clasificación de la Liga Asobal, el conjunto de Puente Genil quiere regalarse una alegría en su torneo fetiche, en el que busca billete para su tercera fase final, y la segunda consecutiva, tras su paso por el Madrid Arena el pasado mayo.

Para ello, el cuadro pontano debe dar el primer paso esta noche en Benidorm (Palau D’Esports L’Illa de Benidorm, 20:00) ante un rival al que no ha superado en el doble enfrentamiento liguero de la presente campaña. Pero lo positivo es que tampoco ha perdido, pues tanto en tierras alicantinas (28-28) como en el Alcalde Miguel Salas (26-26), que vivirá el desenlace de la cuarta eliminatoria en una semana, el resultado fue de empate.

Parece claro que el equilibrio, más allá de la diferencia de puntos entre ambos en la competición liguera (+6 para los alicantinos), será la nota predominante en el primer cruce entre iguales que la Copa ofrece este ejercicio al Ximénez. Porque los pontanenses debutaron en segunda ronda, a partido único, dejando fuera al Bordils (18-31), para luego, ya a ida y vuelta, apear a otro equipo de la División de Honor Plata como el Puerto Sagunto ganando los dos encuentros (31-28 y 27-28).

Ya esos números reflejan las buenas sensaciones que la escuadra de Julián Ruiz está teniendo en sus compromisos de visitante, algo que tendrá que refrendar ante un Benidorm que dejó fuera de juego al Amenabar y el Agustinos, también ambos de la segunda categoría nacional. El primer objetivo, eso sí, es llegar con vida al duelo definitivo en Puente Genil del próximo día 13, para lo que será necesario recuperar la mejor versión de un equipo que en su última salida, el pasado fin de semana, cayó en el pabellón Anaitasuna de Pamplona (28-24).

De momento, el técnico pontanense, en declaraciones a la web del club, ha recordado la "ilusión" por la Copa que tiene el club porque "es una eliminatoria en la que no tenemos ventaja, pero tampoco nos sentimos inferiores. El orden de partidos creo que no nos debe preocupar mucho, porque las sensaciones que vivimos todos los que estuvimos alrededor de este equipo el año pasado en la fase final de Madrid fueron estupendas. Estamos muy ilusionados con volver a una Final a 8".

La fase final, en abril en Alicante

Pero ahora el premio que espera es mucho mayor e inmediato: el billete para la Final a 8 que entre el 5 y el 7 de abril se disputará en el pabellón Pitiu Rochel de Alicante. Ya están clasificados los cuatro primeros de la última temporada en la Liga Asobal: el Logroño La Rioja, el Fraikin Granollers, el Abanca Ademar León y el Barcelona, defensor del título y ganador de forma ininterrumpida desde 2013 del torneo copero.

A ellos se sumarán el Ángel Ximénez-Avia o el Benidorm y el ganador de las otras tres eliminatorias que disputan el Bidasoa Irún y el Helvetia Anaitasuna, el Bada Huesca y el Quabit Guadalajara, y el Ford Alisauto Torrelavega (único equipo superviviente de la División de Honor Plata) y el Liberbank Cuenca. Vuelve el espectáculo de la Copa del Rey.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios