Balonmano | Liga Asobal

El Ángel Ximénez pierde su racha a domicilio en la pista del Anaitasuna (28-24)

  • Los pontanenses caen y se vuelven a complicar el objetivo de la salvación

Chispi intenta superar a la zaga rival. Chispi intenta superar a la zaga rival.

Chispi intenta superar a la zaga rival. / Peralta

El Ángel Ximénez-Avia rompió su buena dinámica fuera de su pista al ceder ante el Anaitasuna (28-24), en un choque en el que ambos equipos se mostraron muy imprecisos en ataque.

El choque comenzó igualado y ambos equipos, que llegaban al duelo necesitados de puntos, se probaron en la pista sin arriesgar, por lo que, a los diez minutos, el marcador reflejaba un empate a cinco goles.

Un empate que se trasladó en el dominio en el juego, ya que ningún conjunto lograba imponerse al otro, y que continuó en el primer periodo, en buena medida, por la eficaz actuación de los porteros de ambos conjuntos, Bols, por parte de los pamploneses; y De Hita, por los pontanenses.

Tras el juego poco vistoso y fluido de la primera parte, Helvetia Anaitasuna apostó por dos defensas, un planteamiento estratégico que tuvo premio ya que en el minuto 35 logró aventajar a su rival en dos tantos.

Los de Iñaki Aniz mantuvieron el orden defensivo y así controlaron la ventaja adquirida mientras que el equipo de Puente Genil trató de contrarrestar y apostó, en el tramo final del duelo, por una defensa de medio campo.

Una medida que no benefició a los visitantes, al dejar más huecos atrás y arriesgar más, y que los locales aprovecharon para continuar aumentando su dominio en el marcador y sentenciar el partido.

Tras esta derrota, el Ángel Ximénez ve como los puestos de descenso siguen cerca y también como un rival que podía estar en la pelea como el Anaitasuna saca la cabeza del fondo de la tabla. Los de Julián Ruiz tendrán que empezar a mejorar en casa para evitar los problemas a final de temporada en su objetivo de lograr la permanencia.

Ficha técnica

Anaitasuna: Bols (1); Krsmancic (3), Etxeberria(1), Mendez(2), Ceretta (3), Chocarro (5), Ugarte (3), -siete inicial- Pujol, Goñi, Ugarte (4), Nantes(3), Gaston (2), Meoki , Vaquer (1) y Eduardo Salazar.

Ángel Ximénez-Avia: De Hita; David Jiménez (4), Henrique Monteiro (4), Rudovic (3), Chispi (1), Domenech (1), Victor Alonso (5) -siete inicial- José Cuenca (1), Juan Castro (3), Xavi Tua (1) y Gabriel Chaparro (1).

Árbitros: David Monjo y Miguel Martín. Excluyeron a Bazan y Meoki por parte del Helvetia Anaitasuna y a David Jiménez, Cuenca, Vázquez y Víctor Alonso por parte del Puente Genil.

Parciales: 3-2, 5-5, 7-6, 8-10, 10-12, 13-13 (descanso); 17-15, 17-17, 20-18, 23-20, 26-21, 28-24.

Incidencias: Partido de la vigésima jornada de la Liga Asobal disputado en el Pabellón Anaitasuna ante unos 1000 espectadores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios