Balonmano | Liga Asobal

El Ángel Ximénez-Avia quiere sellar su permanencia antes de la Copa del Rey

  • Tras su primer triunfo en casa, el conjunto pontano repite de local ante el segundo, el Bidasoa Irún

  • Los de Julián Ruiz tienen seis puntos de colchón con el descenso, que marca su última 'víctima'

Álvaro de Hita celebra la victoria ante el Teucro en el Alcalde Miguel Salas. Álvaro de Hita celebra la victoria ante el Teucro en el Alcalde Miguel Salas.

Álvaro de Hita celebra la victoria ante el Teucro en el Alcalde Miguel Salas. / BM Puente Genil

El Ángel Ximénez-Avia respira aliviado, pero aún tiene que dar un paso más para estar tranquilo del todo en esta Liga Asobal. Con seis puntos de colchón con el descenso y rota su prolongada serie sin ganar de local, el conjunto pontanense busca este viernes ante el Bidasoa Irún (Alcalde Miguel Salas, 19:00) una segunda victoria consecutiva que le permita amarrar virtualmente la permanencia antes de afrontar su participación en la Final a 8 de la Copa del Rey de Alicante la próxima semana.

Tras más de un año sin regalar un triunfo a su afición, el equipo de Puente Genil por fin pudo ganar en casa la pasada fecha al Teucro (25-21), dejando a los gallegos hundidos en la zona de descenso y a seis puntos ya (siete con el goal average, pues en Pontevedra vencieron también los visitantes). En el momento clave de la temporada, la escuadra de Julián Ruiz dio el paso al frente obligado para no complicarse el futuro en la competición. Sin embargo, para finiquitar la campaña necesita al menos una victoria más en las siete citas que restan.

Y la primera oportunidad llega ante el que ahora mismo es el mejor de la liga de los mortales que la Asobal reserva ante la insultante superioridad del ya campeón Barça Lassa. El Bidasoa Irún, con 32 puntos, es segundo, aunque empatado con el Logroño La Rioja, el Abanca Ademar León y el Fraikin Granollers que ya han disputado su encuentro correspondiente a la jornada 24. Sin duda, un temporadón increíble el que está protagonizando el conjunto vasco, si bien en la primera vuelta tuvo que sufrir para ganar en su pista al Ximénez (25-23).

Una pista cerrada para los vascos

Por si fuera poco, las estadísticas sonríen al Ximénez ante una escuadra irundarra que no sabe lo que es ganar en el Alcalde Miguel Salas. En sus dos primeras apariciones, el resultado fue de empate, mientras que la pasada campaña los pontanenses se impusieron con claridad (34-25).

Además, el Bidasoa ya ha caído en cuatro salidas este curso (Barcelona, Sinfín, Cuenca y Cangas), además de ceder un empate en Valladolid, lo que da más opciones a un equipo de Puente Genil con la moral renovada. El encuentro, catalogado como de la jornada, será televisado en directo por Gol.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios