Balonmano | XLIV Copa del Rey

El Ángel Ximénez-Avia queda emparejado con el Barça Lassa en cuartos de la Final a 8

  • El conjunto pontanense jugará con el gran favorito y el campeón en las últimas cinco ediciones

  • Los azulgrana ya eliminaron a los de Puente Genil en 2015 en Gijón y el pasado año en Madrid

Los azulgrana Raúl Entrerríos y Oliver Roig, y los pontanenses Julián Ruiz y David Jiménez, tras el sorteo. Los azulgrana Raúl Entrerríos y Oliver Roig, y los pontanenses Julián Ruiz y David Jiménez, tras el sorteo.

Los azulgrana Raúl Entrerríos y Oliver Roig, y los pontanenses Julián Ruiz y David Jiménez, tras el sorteo. / RFEBM

El peor rival, ese que todo el mundo quería evitar, para empezar. El Ángel Ximénez-Avia comenzará ante el poderoso Barça Lassa su andadura en la Final a 8 de la XLIV Copa del Rey de balonmano, según el sorteo que ha tenido lugar este lunes en el Ayuntamiento de Alicante. El conjunto pontano participará entre el 5 y el 7 del próximo mes de abril en su tercera fase final de un torneo que buscará campeón en el pabellón Pitiu Rochel de la capital alicantina.

El equipo de Puente Genil ha sido el peor parado entre los seis conjuntos del bombo 2, dado que el Barça Lassa y el Abanca Ademar León partían como cabezas de serie. Porque el Ximénez tendrá enfrente en su debut al gran favorito y campeón en las últimas cinco ediciones de la Copa. El conjunto azulgrana, que lleva pleno de victorias en las 22 jornadas de la Liga Asobal, es el gran dominador del balonmano nacional en las últimas temporadas.

De hecho, los catalanes ya fueron los verdugos de la escuadra pontanense en sus dos anteriores presencias en la fase final, ambas en semifinales. En 2015, en Gijón, cuando el torneo sólo reunía a cuatro conjuntos, el Barcelona tuvo que emplearse a fondo para terminar ganando por 34-23; la pasada edición, ya bajo el formato de Final a 8 y después de que el Ángel Ximénez diera la sorpresa ante el Granollers en cuartos, el campeón se impuso por 36-27.

En ambas ocasiones, el equipo cordobés dio la cara, y con esa idea volverá a partir en esta ocasión. "Estar a la altura de la competición y disfrutar", ha comentado el técnico cántabro de los pontanos, Julián Ruiz, de cara a una eliminatoria de claro color azulgrana. No en vano, el cuadro de Puente Genil no sabe todavía lo que es puntuar ante el Barça, que en su visita liguera al Alcalde Miguel Salas venció por un claro 28-46. 

El Ángel Ximénez-Avia estará en Alicante tras una trayectoria en la que dejó fuera al Bordils, a partido único en tierras catalanas, y al Puerto Sagunto, ya a ida y vuelta, ambos de la División de Honor Plata, y en la última eliminatoria al Benidorm por el valor doble de los goles conseguidos fuera de casa.

El sorteo ha quedado de la siguiente forma:

Cuartos de final

  • 1 Barça Lassa-Ángel Ximénez-Avia
  • 2 Logroño La Rioja- Quabit Guadalajara
  • 3 Bidasoa Irún-Liberbank Cuenca
  • 4 Abanca Ademar León-Fraikin Granollers

Semifinales

  • Ganador 1 contra Ganador 2
  • Ganador 3 contra Ganador 4

Los cuatro partidos de cuartos de final se disputarán el viernes 5, uno en horario matinal, y el resto ya por la tarde, quedando las semifinales para el sábado 6 y la gran final, para el domingo 7. El orden queda pendiente de las elecciones televisivas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios