Balonmano | Liga Asobal

El Ángel Ximénez-Avia busca el salto de calidad ante el Sinfín

  • En el mejor momento de la temporada, los de Puente Genil quieren encadenar la tercera victoria

  • El equipo cántabro es séptimo, pero solo con dos puntos más que los hombres de Paco Bustos

Los jugadores del Ángel Ximénez-Avia atienden al técnico durante un tiempo muerto. Los jugadores del Ángel Ximénez-Avia atienden al técnico durante un tiempo muerto.

Los jugadores del Ángel Ximénez-Avia atienden al técnico durante un tiempo muerto. / BM Puente Genil

Es el momento del Ángel Ximénez-Avia. El conjunto de Puente Genil ha encadenado por primera vez en la temporada dos triunfos consecutivos y este miércoles (Alcalde Miguel Salas, 20:30) tiene la oportunidad de ampliar su buena dinámica en un importante duelo ante el Sinfín. Cerca de coronar la primera parte del campeonato, al equipo de Paco Bustos se le presenta la opción de poner tierra de por medio con el descenso antes de enfrentarse a los dos grandes de la competición, un complicadísimo Ademar de León y el inaccesible Barça.

Por esos dos encuentros tan complicados que seguirán al de este miércoles es por lo que el duelo ante el Sinfín cobra mayor importancia si cabe para los pontanenses. El Ángel Ximénez recibe al conjunto cántabro pleno de confianza y con la moral por las nubes después de ver como los resultados van premiando poco a poco su trabajo y progresión semana a semana. La victoria agónica en la pista del Nava fue la culminación de una mejoría que ha llevado a los de Paco Bustos a salir del descenso justo cuando peor estaban, ocupando la posición de colista.

Ahora, la realidad se ve de manera muy distinta desde la duodécima posición y el equipo de Puente Genil ya goza de un colchón de tres puntos en la tabla, por lo que el siguiente paso es buscar ese salto de calidad que le permita incrustarse en la zona tranquila y luchar por acercarse a las ocho primeras posiciones.

Para ello, la oportunidad es inmejorable ante el Sinfín, que es séptimo con 11 puntos, dos más que el Ximénez, por lo que una victoria local pondría a los de Bustos en una posición inmejorable antes de afrontar dos de los partidos más complicados del curso.

Sergio Barros sigue de baja

Para buscar esos dos puntos tan importantes, el conjunto de Puente Genil no podrá contar con Sergio Barros, que sigue su proceso de recuperación de la lesión muscular que le está lastrando en las últimas semanas. Pese a esa ausencia tan importante, el Ángel Ximénez espera dar continuidad a su buena dinámica y seguir apuntalando la fortaleza del Alcalde Miguel Salas para dar un estirón importante hacia la zona tranquila de la tabla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios