Balonmano | Liga Guerreras Iberdrola

Andrea Roda confía en la permanencia del Adesal: "Nos vamos a salvar"

  • "No nos puede temblar la mano", recuerda la pivote oriolana ante las citas decisivas que vienen

Andrea Roda lanza en seis metros en el partido ante el Rocasa.

Andrea Roda lanza en seis metros en el partido ante el Rocasa. / Juan Ayala

El Adesal cierra el próximo sábado la primera fase del Grupo B de la Liga Guerreras Iberdrola recibiendo a otro rival directo como el Balonmano Salud Tenerife (La Fuensanta, 19:00). En juego, como el pasado fin de semana en Porriño, dos puntos vitales en la lucha por la permanencia, aunque las chicharreras, en principio, aparezcan muy lejos con esos 10 puntos, por los 3 de las cordobesas; y en el horizonte, la posibilidad de lograr la segunda victoria del curso tras una vuelta sin alegrías.

Para estar cerca del triunfo, se antoja vital la participación ofensiva de Andrea Roda, después del bloqueo que le hizo la defensa gallega en la última jornada. Una jugadora que, tirando de autocrítica, pide dar un paso al frente para lo que resta de temporada: "En Porriño perdimos el partido nosotras", señaló la pivote, justificando tal afirmación en que el Adesal falló "especialmente en el apartado defensivo". "No estuvimos en el partido y a eso se sumó que perdimos demasiados balones; no podemos consentirlo si queremos que llegue la victoria pronto", continuó la oriolana.

Incluso Roda resalta que "no nos puede temblar la mano", ya que en juego está la permanencia en la máxima categoría. La jugadora fuensantina recordaba que "el del Salud es un partido especial" para ella, ya que militó en la escuadra insular, con la que incluso ascendió a la Liga Guerreras Iberdrola. Con todo, afronta el partido sin miramientos, porque "será a vida o muerte, aunque lo bueno es que vamos a jugar en La Fuensanta".

Además, la pivote puso en valor que "este equipo se identifica por la garra y a eso debe sumarle correcciones del sábado anterior para quedarnos con los dos puntos, que son de una gran importancia". "Tenemos que jugar en los últimos minutos confiando más en nosotras mismas", insistió Andrea Roda, consciente de que ha llegado el momento clave de la temporada, con este último partido antes de la fase definitiva por la permanencia.

"Es inevitable hacer los cálculos de cara a la segunda vuelta", apuntó, sabedora de que éstos pasan por "no fallar en los cinco partidos que tenemos en casa y en los otros que tenemos fuera hay que puntuar, como mínimo, en dos". Aun así, vaticina que "dependemos de nosotras y nos vamos a salvar". Para ello, el Adesal depende de sus goles y la pivote advierte que está "en un gran momento deportivo y eso creo que se debe a la confianza que tienen en mí tanto las compañeras como los técnicos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios