Fútbol | Liga Reto Iberdrola

La ex cordobesista Ana Sáenz de Pipaón también se coloca en primera línea de lucha contra el covid-19

Ana Sáez de Pipaón presiona a una rival en un duelo de la pasada temporada con el Córdoba Femenino. Ana Sáez de Pipaón presiona a una rival en un duelo de la pasada temporada con el Córdoba Femenino.

Ana Sáez de Pipaón presiona a una rival en un duelo de la pasada temporada con el Córdoba Femenino. / El Día

La crisis del coronavirus está sacando a relucir el lado más sensible y humanitario de las personas. Es tiempo de solidaridad y de anteponer los egos personales para luchar contra esta pandemia que asola el mundo. Ana Sáenz de Pipaón, conocida deportivamente como Pipa, es una de las muchas deportistas que han dado un paso al frente y, en estos momentos de necesidad, sobre todo sanitaria, ha antepuesto su verdadera profesión, doctora en medicina, a la que hasta ahora venía desempeñando, futbolista.

La ex jugadora del Córdoba CF Femenino, donde militó la pasada temporada, pertenece este curso al Sporting de Gijón, equipo donde además de jugar, forma parte de su cuerpo médico. Pipa, que fuera campeona de Europa sub 17 en 2010, firmó en el Tacón madrileño tras salir del conjunto blanquiverde, antes de cambiar de aires nuevamente para enrolarse en un equipo que milita en el Grupo Norte de la Liga Reto Iberdrola.

Ana Sáenz solicitó su incorporación al Servicio Riojano de Salud y al servicio de ambulancias Falck VL, con quien lleva prácticamente desde el inicio del estado de alarma desempeñando sus labores como doctora en una de las ambulancias encargadas de dar la primera atención a los contagiados.

En su etapa en el Córdoba, Pipa ya saltó a la palestra en un partido ante la Peña El Valle. La central no dudó un instante en atender a la jugadora del conjunto extremeño Ana Paredes, a la que vio desplomarse por una bajada de tensión. Ana Sáenz la atendió rápidamente hasta que llegaron los servicios de emergencias.

Este acto le valió a la jugadora para obtener un galardón en el apartado de deportes en los Premios Córdoba Joven 2018 y posteriormente ser reconocida por la Federación Española de Fútbol (RFEF), que le concedió el premio Zaballa a la deportividad en la temporada 2018-2019.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios