Fútbol | Liga Reto Iberdrola Grupo Sur

Coronavirus: Oihana, portera del Pozoalbense, cambia el verde por la primera línea de lucha

  • La jugadora del equipo vallesano se encuentra ahora mismo en el País Vasco ejerciendo de sanitaria

  • "Este mes me dedicaré a mi otra profesión, la enfermería", ha manifestado la guipuzcoana

Oihana Aldai encabeza la salida del Pozoalbense a la Ciudad Deportiva para medirse al Córdoba Femenino. Oihana Aldai encabeza la salida del Pozoalbense a la Ciudad Deportiva para medirse al Córdoba Femenino.

Oihana Aldai encabeza la salida del Pozoalbense a la Ciudad Deportiva para medirse al Córdoba Femenino. / D. Arellano

La jugadora del Pozoalbense Femenino Oihana Aldai, que llegó en la ventana del mercado de invierno al conjunto que dirige Manuel Fernández, ha cambiado en este parón los terrenos de juego por la lucha contra el coronavirus. La portera lidia estos días con un enemigo más duro y arriesgado como es el covid-19 en su lugar de residencia habitual.

La guipuzcoana, en sus redes sociales, ha declarado que "además de futbolista" es "enfermera" y ahora mismo se encuentra "en el País Vasco trabajando en ello". Oihana ha manifestado igualmente que cambia su "indumentaria habitual de medias, guantes y botas por el pijama azul, combinando con EPIs, guantes, mascarilla, gafas y lo que haga falta".

La jugadora del equipo pozoalbense ha incidido en que "vista la situación en la que nos encontramos desde hace unas semanas, cada día más y más infectados, la sanidad al límite, falta de personal sanitario (y no sanitario que se mueve en el mundo de la sanidad) y el llamamiento para poder cubrir todas esas necesidades, no me podía quedar de brazos cruzados en casa. Este mes me dedicaré a mi otra profesión, la enfermería, junto con mis nuevas compañeras lucharemos contra esta pandemia".

La exjugadora de la Real Sociedad y que, entre otros equipos pasó por el Zaragoza, el Mondragón o el Eibar antes de recalar en el Pozoalbense, con el que debutó en el duelo de la segunda vuelta ante el Córdoba, en la Ciudad Deportiva, manifestó del mismo modo que espera que "en un futuro no muy lejano pueda volver al verde sabiendo que he aportado todo lo que estaba en mi mano como personal sanitario".

Respecto a las jugadoras extranjeras del conjunto pozoalbense, el propio técnico, Manuel Fernández, ha informado que Jordan Tuttle se encuentra en Estados Unidos; Margarida Sousa, en Portugal; Oli Oprea, en Jaén, y las dos panameñas, Karla Riley y Natali Mills, siguen en Pozoblanco.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios