"El ambiente en el vestuario es fenomenal"
Jordi Alba destaca la paz y la armonía reinantes en la concentración de la selección
El internacional español Jordi Alba destacó el gran ambiente entre los jugadores de su equipo durante la Eurocopa de fútbol y aseguró que la selección disfruta de "un vestuario muy bueno".
La concentración del equipo de Vicente del Bosque continúa con placidez en la francesa Isla de Ré y Alba confesó que una de las claves es la armonía entre jugadores, que aparcaron durante estos días la tradicional rivalidad de la Liga española.
"Es un vestuario muy bueno. La tensión entre Real Madrid y Barcelona es necesaria, pero en la selección todos defendemos lo mismo. El ambiente es fenomenal y es vital para toda la concentración", manifestó el lateral en rueda de prensa.
Jordi Alba no tuvo problemas en destacar el papel del madridista Sergio Ramos en la selección. "Es importantísimo. Ya no sólo en el terreno de juego, sino con muchos galones fuera. Me llevo fenomenal con él. Es un espejo donde mirarse en todos los sentidos".
El defensa del Barcelona confirmó que ante Turquía, mañana, España seguirá fiel a su estilo. "La idea de la selección es tener el balón, como se demostró el otro día ante la República Checa. Lo más normal es que los rivales se replieguen atrás. Lo importante es tener ocasiones y ya entrarán. La gente está muy contenta con el trabajo que hizo, tanto ofensiva como defensivamente, y esperamos jugar igual ante Turquía", declaró.
El futbolista barcelonista habló de la importancia de un jugador como Arda Turan, compañero suyo en el equipo azulgrana, para los intereses turcos.
"Arda es un jugador importantísimo. El Barcelona hizo un gran fichaje con él. Para el seleccionador turco es un jugador vital. Seguro que está con muchas ganas. Siempre crea peligro, todos los balones pasan por él, y seguro que estará supermotivado", analizó para los medios.
Alba reconoció que en su club echa de menos a Pedro, quien cambió el Barcelona por el Chelsea la pasada temporada. "Hizo historia en el Barcelona y aquí es un futbolista muy importante para nuestro equipo. Es una grandísima persona y le deseo lo mejor. Es un jugador vital para el equipo en el que esté y también la selección", explicó.
Además, habló de sus buenas sensaciones. "La ilusión es la misma o más. Esta temporada he ido de menos a más y al final me he ido encontrando físicamente muy bien. Estoy en un buen momento y ojalá pueda aportar para defender el título y ganarlo", resumió.
Junto a él estuvo el centrocampista Bruno Soriano, quien celebró la importancia del primer triunfo español en la Eurocopa ante los checos, el equipo quizá menos temido de las selecciones del Grupo D.
"Tenemos una gran selección y empezar ganando fue fundamental para nosotros. Los resultados en la Eurocopa son muy justos, muy apretados, a todo el mundo le cuesta ganar. Hay que ver cómo va avanzando la competición", declaró el futbolista del Villarreal, debutante en la fase final de una competición continental.
Para el choque ante Turquía, el segundo compromiso de la selección, espera "un partido complicado y difícil". "Estamos viendo que están las cosas muy ajustadas. Si estamos en un buen nivel, intentaremos dar lo mejor", concluyó el jugador.
No hay comentarios