Balonmano | Liga Guerreras Iberdrola

El Adesal recibe al Porriño en busca de su primera victoria

  • Las fuensantinas, a dar continuidad a su éxito copero en la última cita en casa de la primera vuelta

Lucía Vacas y Agus López intentan frenar la penetración de una jugadora del Oviedo. Lucía Vacas y Agus López intentan frenar la penetración de una jugadora del Oviedo.

Lucía Vacas y Agus López intentan frenar la penetración de una jugadora del Oviedo. / Oviedo BF

Cinco jornadas y cinco derrotas. Ese es el triste balance en el Grupo B de la Liga Guerreras Iberdrola de un Adesal que este sábado quiere empezar a enderezar su temporada en la élite ante el Porriño (La Fuensanta, 18:00). La cita toma más trascendencia aún tras el último revés, también en casa, ante el Morvedre, uno de esos rivales llamados a estar en la misma carrera por la permanencia que las cordobesas.

Pero aquel disgusto ya es historia, sobre todo porque el último partido oficial del equipo de Rafael Moreno, en su estreno en la Copa de la Reina, se saldó con un triunfo en la pista del Oviedo Balonmano Femenino. Un chute de autoestima para recibir a una escuadra gallega que, además de superar también su primer cruce copero, viene de ganar en la siempre difícil pista del Rocasa Gran Canaria.

De hecho, la gran virtud del Porriño es su gran experiencia en la categoría, tanto en el plano institucional como en el deportivo. En su plantilla destacan jugadoras del nivel de Espiñeira o Estela Carreras, además de Inés Hernández, que regresa a la que fue su casa para medirse a un equipo en el que fue clave para celebrar su primer ascenso a la máxima categoría.

En el Adesal, Moreno tiene a disposición a todas sus jugadoras. La única ausencia será Armina Isic, fichada hace un par de semanas, pero que no llegará a España hasta enero de 2021 al no poderse tramitar la documentación que le permitiría salir de Bosnia-Herzegovina. La baja se compensará con los 200 aficionados que podrán presenciar desde la grada la última parada como local del equipo en la primera fase del torneo.

"El equipo está en un buen momento. Tras la victoria en Oviedo, hemos alcanzado un pico alto, porque derrota tras derrota es normal que te vengas abajo. Creemos en la victoria ante el Porriño. Podemos y debemos ganar este partido", ha comentado Rafael Moreno en la previa de "un partido de vital importancia, porque podrían ser puntos que digan cosas importantes de cara a evitar el descenso".

"Ellas trabajarán por estar entre los cuatro primeros. Es un equipo regular, veterano y que lo tiene todo bien aprendido. Vamos a tratar de ponernos un escalón por encima de ellas para superar esa regularidad", ha insistido el preparador del Adesal antes de hacer referencia a Inés Hernández, a la que conoce muy bien: "Dejó un poso de buena persona y una jugadora muy importante por su forma de trabajar y su profesionalidad. Su valía le llevó al Guardés de cara a luchar por una Liga".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios