Balonmano | Liga Guerreras Iberdrola

El Adesal pierde más que un partido ante el Morvedre (25-28)

  • El conjunto fuensantino cae en su pista ante un rival directo que pone tierra de por medio en la tabla

Camila Bonazzola intenta lanzar en seis metros ante la defensa valenciana. Camila Bonazzola intenta lanzar en seis metros ante la defensa valenciana.

Camila Bonazzola intenta lanzar en seis metros ante la defensa valenciana. / Lolo Agredano

El Adesal sumó una nueva derrota, la más dolorosa en lo que va de temporada, ante el Morvedre (25-28). El conjunto cordobés se vio superado por un rival directo en la pugna por la permanencia, que exhibió en La Fuensanta una serie de argumentos tanto en defensa como en ataque que le otorgaron una merecida victoria. El traspiés, en un partido señalado en rojo en el calendario, deja al equipo entrenado por Rafael Moreno sin puntos después de cinco jornadas y ya con tierra de por medio con todos sus rivales en el Grupo B de la Liga Guerreras Iberdrola.

La responsabilidad de un duelo que se antoja importante para las aspiraciones de salvación de ambos equipos quizás pesó demasiado en ambos bandos. Fruto de ello, los primeros ataques fueron erráticos, hasta que las hostilidades se desataron en un intercambio frenético de goles. El Adesal agarró el mando del marcador con un tanto inicial de Agus López, pero el Morvedre respondía cada golpe de las locales con una rápida subida al ataque que complicó sobremanera al cuadro cordobés.

El extremo derecho del ataque de las fuensantinas empezó a dar su fruto con Gleinys Reyes acertando ante la portería valenciana, pero sobre todo con una Ángela Ruiz pletórica. La capitana del Adesal avisó de su estado de forma con un primer tanto para devolver los golpes del Morvedre, que aprovechó la doble exclusión de Agus López para pasar a dominar el marcador.

Esas dos inferioriades dejaron tocado al cuadro cordobés, que se vio por primera vez dos goles por debajo en el marcador (8-10). Pero ahí, en el peor momento de su equipo, emergió la figura de Ángela Ruiz para encadenar hasta cinco goles, facilitados por la mejoría defensiva de su equipo, con los que el Adesal se colocó de nuevo por delante, con el 14-12.

Con todo, el Morvedre volvió a poner una marcha atrás en defensa y antes del descanso se apoyó en los lanzamientos de Caroline Dias para irse con una mínima ventaja (15-16).

Lucía Vacas mueve la pelota en un ataque del Adesal. Lucía Vacas mueve la pelota en un ataque del Adesal.

Lucía Vacas mueve la pelota en un ataque del Adesal. / Lolo Agredano

El Adesal necesitaba reactivarse tras el paso por vestuarios, pero lo cierto es no terminó de encontrar esa fluidez ofensiva necesaria para mantener el pulso a su rival. Un par de malos ataques propiciaron que el Morvedre se volviera a escapar, esta vez con tres goles de diferencia (15-18), en la máxima renta del partido para las visitantes.

Moreno supo que era el momento de quemar las naves y arriesgo con Agus López en pista, pese a sus dos exclusiones. La uruguaya sujetó a su equipo gracias a su potente lanzamiento exterior, pero lo que el Adesal ganaba en ataque lo cedía rápidamente en defensa. Con 19-23, el técnico local pidió tiempo muerto, pero ni aún así logró revertir una dinámica que llevó al equipo valenciano a conseguir la máxima ventaja del partido con el 19-24.

De nuevo Agus López apretó los dientes para acercar a su equipo y poner el 22-25, pero su eliminación definitiva, por una exclusión algo rigurosa, lastró mucho a las fuensantinas en el tramo final. El ataque cordobés colapsó y aunque al Morvedre le entró el vértigo previo a la victoria, el Adesal no encontró el camino claro hacia la portería de Sonora Solano, que terminó por ahogar las esperanzas de las locales con un par de paradas muy cómodas a tiros demasiado forzados del ataque cordobés.

Ficha técnica

25 - Adesal: Alba González, Camila Bonazzola (3), Andrea Roda (2), Gleinys Reyes (3), Agus López (3), Malena Guerisoli (2) y Maura Álvarez (1) -siete inicial-, Amanda Valero, Ángela Ruiz (6), Arabia Peña, Lucía Vacas (2), Asun Batista, Fany Monos (1), Irene García y Aroa Montoro.

28 - Morvedre: Amparo Aguas; Helena Martín (4), Borges (2), Carmen Toscano (3), Lorena Zarco (2), Andrea (3) y Esther Lacueva (5)-siete inicial- Sonora Solano, San Isidro, Fushu, Dias (5), Gómez, Montilla (1), Polonio (1), Gámez y De Andrés (2).

Árbitros: Mendoza y Viscarelli (colegio andaluz). Descalificaron a la local Agus López por tres exclusiones en el minuto 54. Excluyeron a Borges y Zarco, por las visitantes.

Parciales: 1-1, 3-3, 5-5, 9-10, 14-12, 15-16(descanso); 16-18, 19-21, 19-24, 22-25,23-27 y 25-28.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la quinta jornada en el grupo B de la Liga Guerreras Iberdrola, disputado en el pabellón de La Fuensanta, ante unos 100 espectadores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios