Balonmano | Copa de la Reina

El Adesal avanza en la Copa de la Reina con su primer triunfo del curso ante el Oviedo (23-26)

  • Tras una primera mitad más igualada, el conjunto fuensantino rompió el partido tras el descanso

La plantilla del Adesal, durante su visita matinal por Oviedo.

La plantilla del Adesal, durante su visita matinal por Oviedo. / El Día

El Adesal aprende a ganar en la Copa de la Reina. El conjunto cordobés estrenó su casillero de victorias en la presente temporada con el pase a la segunda ronda del torneo del KO, tras imponerse en su debut, a partido único, al Oviedo Balonmano Femenino (23-26), en un encuentro que rompió al inicio de la segunda mitad. El mejor bálsamo y un chute de autoestima, sin duda, para mirar a la siguiente parada de la Liga Guerreras Iberdrola, el próximo 7 de noviembre ante el Porriño.

Tras un inicio igualado, el equipo de Rafael Moreno empezó a tomar la delantera, con exiguas rentas, gracias al acierto ofensivo de Lucía Vacas y Malena Guerisoli. Sin embargo el cuadro ovetense, líder de su grupo en la División de Honor Plata, se agarró bien, repartiendo sus goles y apretando las clavijas en defensa, para no permitir una renta visitante superior a los tres goles (5-8) que al descanso quedó reducida a nada (11-11).

Pero al contrario de lo que viene ocurriendo en la competición liguera, esta vez el receso sentó bien al Adesal, que volvió a la pista decidido a romper el choque. El liderazgo en ataque de Agus López -seis goles en la primera parte para un total de 13- se vio compensado con la aparición en el pivote de Andrea Roda, y el cuadro fuensantino firmó un parcial 0-4 de salida (11-15) que ya le dio una ventaja que no perdería.

El Oviedo intentó ponerse las pilas con Marta Fernández al frente, pero el juego fluido visitante estiró la máxima hasta el 15-21 a falta de apenas 15 minutos para la conclusión. El partido parecía resuelto, pero una exclusión de Gleinys Reyes dio aire a las asturianas, que se vieron sólo dos abajo con ocho minutos por jugar (21-23). Con el marcador ya más apretado, la irrupción de nuevo de Agus López, que anotó los tres últimos tantos, sentenció la primera victoria de la temporada del Adesal.

Ficha técnica

23 - Oviedo Balonmano Femenino: Suárez; Fernández (7), Parapar, Rojo (6), Carvajal (2), García-Calvo (4) y Cortina (1) -siete inicial-, Sánchez, Gutiérrez (1), Rodríguez (2), Martín, Álvarez, Tata, Julia y Brenda.

26 - Adesal: Amanda Valero, Camila Bonazzola (1), Andrea Roda (4), Gleinys Reyes (1), Agus López (13), Malena Guerisoli (2) y Lucía Vacas (4) -siete inicial-, Alba González, Ángela Ruiz, Arabia Peña, Maura Álvarez, Fany Monos (1), Irene García y Aroa Montoro.

Parciales: 1-1, 3-4,5-7, 6-8, 10-10, 11-11 (descanso); 11-14, 13-17, 15-21, 18-21, 21-24 y 23-26.

Árbitros: Hoz Fernández y Riloba Pereda. Excluyeron a las locales Martín, Parapar y Cortina, y a los visitantes Ángela Ruiz, Andrea Roda (2) y Gleinys Reyes (2).

Incidencias: Partido correspondiente a la primera eliminatoria de la XLII Copa de la Reina disputado en el Municipal Florida Arena a puerta cerrada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios