Balonmano | Liga Guerreras Iberdrola

El Adesal repite la historia en Elche y cede otra derrota tras un gran primer tiempo (27-22)

  • El conjunto de La Fuensanta suma su segunda derrota del campeonato ante un aspirante al título

Camila Bonazzola circula el balón en el duelo ante el Elche. Camila Bonazzola circula el balón en el duelo ante el Elche.

Camila Bonazzola circula el balón en el duelo ante el Elche. / El Día

Como hace una semana ante el Granollers, el Adesal demostró que está capacitado para pelear con honor en su vuelta a la Liga Guerreras Iberdrola. Pero como entonces, en su visita al Elche volvió a perder todas sus opciones de éxito en el segundo periodo, tras un primer acto notable en el que llegó a mandar por cinco goles a todo un candidato al título que ya fue subcampeón en la Copa, el primer trofeo oficial del curso.

Las cordobesas, de más a menos, dejaron buena imagen en Carrús, generando esperanza para lo que está por venir. Sin miedo alguno entró el equipo de Rafael Moreno a la pista y con un juego de ataque fluido, con la cubana Gleynis Reyes como principal estilete (11 goles en el global del choque), durante muchos minutos metió el miedo en el cuerpo al conjunto ilicitano.

Con una defensa incómoda y Alba González a buen nivel en la portería, el Adesal fue estirando poco a poco su ventaja, estableciendo una frontera inicial de tres goles que llegó a disparar hasta el 7-12 a falta de pocos minutos para el descanso. Y es que al Adesal no le importaron en demasía los contratiempos que se fue encontrando porque Reyes hacía bueno el trabajo de todo el equipo.

Sin embargo, como ante el Granollers, con el paso de los minutos empezó a acusar el esfuerzo y, tras una exclusión y ante un rival con mayor profundidad de banquillo, el partido ya dibujó en el tramo final del primer acto lo que estaba por venir. El cuadro cordobés sufrió un bloqueo en ataque tras el paso por los vestuarios y su rival, en sólo dos ataques, tomó la delantera en el marcador para virar el guión del encuentro.

De nuevo la frescura en ataque desapareció en el peor momento y un balance de sólo dos goles en 15 minutos ya dejó sin opciones a las de La Fuensanta. Ni siquiera el tiempo muerto de Moreno sirvió para virar el partido porque el Elche ya estaba lanzado y, aunque el Adesal lo intentó con todo, al final sucumbió ante un aspirante dejando una buena imagen que no acaba de reflejarse en su casillero de puntos.

Ahora, el Adesal tendrá hasta dos semanas para continuar con la preparación antes de reanudar la competición el 10 de octubre, cuando reciba al Gijón de Meriem Ezbida. Y es que la selección española tendrá dos semanas de concentración para preparar el próximo Europeo y la cita mundialista de 2021.

Ficha técnica

27 - Elche: Encinas; Ana Martínez (2), Musons (2), Flores (2), Bolling (6), Tchaptchet (2) y Gascó (2) -siete inicial-, Giner, Bono (1), Patricia Méndez (1), Morales, Andreu (3), Duque (1), Giselle Méndez (5) y Zhukova.

22 - Adesal: Alba González; Camila Bonazzola (1), Malena Guerisoli (2), Gleinys Reyes (11), Lucía Vacas (1), Agus López (1) y Asun Batista -siete inicial-, Ángela Ruiz (2), Andrea Roda (3), Aroa Montoro, Amanda Valero, Maura Álvarez, Arabia, Irene García y Fany Monros (1).

Árbitros: Martín y Monjo. Excluyeron a las locales Flores, Gascó, Zhukova y Ana Martínez (2); y a las visitantes Guerisoli, Asun Batista, Fany Monros y Maura Álvarez (2), así como al entrenador, Rafael Moreno.

Parciales: 1-2, 1-4, 4-7, 6-9, 8-12, 12-13 (descanso); 15-14, 17-14, 20-15, 23-18, 26-20 y 27-22.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 2 de la Liga Guerreras Iberdrola disputado en el Pabellón Carrús de Elche.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios