Balonmano | Liga Asobal

El Ángel Ximénez-Avia ve cortada su buena racha en la pista del Ademar León (35-27)

  • El conjunto pontanense notó en exceso la lesión de Juan Castro mediado el segundo periodo

  • Los de Paco Bustos mantienen una ventaja de cuatro puntos con los puestos de descenso

Feuchtmann lanza ante la defensa del Ángel Ximénez-Avia. Feuchtmann lanza ante la defensa del Ángel Ximénez-Avia.

Feuchtmann lanza ante la defensa del Ángel Ximénez-Avia. / El Día

El Ángel Ximénez-Avia vio cortada su racha de tres victorias consecutivas en León, un territorio que todavía se le resiste después de siete temporadas en la Liga Asobal. El conjunto pontanense cayó con relativa claridad ante un Abanca Ademar que se jugará el próximo miércoles en Pamplona frente al Anaitasuna su plaza para la Copa Asobal con la ventaja de depender de sí mismo, por lo que un tropiezo del Bidasoa o el Logroño podría permitirle encajar su primera derrota a domicilio de la temporada.

El cuadro leonés solventó con claridad su último compromiso como local, sobre todo en la segunda mitad, ante un equipo de Puente Genil que llegaba crecido por los últimos buenos resultados pero que, en cuanto perdió a su principal referencia, el central leonés Juan Castro por lesión, acabó bajando los brazos.

El gran arranque de encuentro del Ademar con un parcial de 4-0, mantenido durante los siguientes minutos (10-5), se diluyó a partir del ecuador del primer periodo en cuanto Castro se hizo con el mando del partido (12-12, minuto 22). Los locales dependían, casi en exclusiva, de su pareja de laterales, Mosic y David Fernández, perdiendo la versatilidad que a lo largo de la temporada ha sido una de sus señas de identidad, obligados por las circunstancias en forma de lesiones, pero que convirtieron su juego en imprevisible.

El Ximénez, con las ideas muy definidas en cuanto a los jugadores que debían de llevar la batuta ofensiva, lograron encontrar muchos huecos en la defensa ademarista, menos sólida que en las últimas jornadas, para llegar al descanso con el partido abierto y un marcador de 18-15.

En la reanudación, aguantó en el inicio el equipo de Paco Bustos, pero desde el 21-20 (minuto 36) encajó un parcial de 5-0, tras la aparición de Slavic en la portería y, con ello, el contragolpe ademarista para abrir una brecha que ya sería definitiva tras la lesión de Castro (28-22) mediado el segundo periodo.

El resto del encuentro fue plácido para los leoneses, que siguen dependiendo de sí mismos para cumplir el objetivo de ser segundos en la liga al finalizar la primera vuelta y estar en la Copa Asobal de Valladolid. El Ximénez, por su parte, mantiene una ventaja de cuatro puntos con la zona de descenso antes de la visita del imbatible Barcelona.

Ficha técnica

35 - Abanca Ademar León: Slavic (Patotski); Mario López (3p), David Fernández (7), Lucin (1), Marchán (3), Mosic (6), Jaime Fernández (3) -siete inicial-, Carrillo (5, 1p), Juanjo Fernández (2), Carou, Vieyra (1), Feuchman (1), Gonzalo Pérez (1p), Donlin (2), Casqueiro.

27 - Ángel Ximénez-Avia: Ahmetasevic (De Hita); Tua (3), Pereira, Da Silva, Dahsko (3), Estepa (4), Víctor Alonso (1) -siete inicial-, Juan Castro (10, 3p), Javi García (2), Consuegra (1), Cuenca (1), Mijatovic (2).

Parciales: 4-0, 6-4, 10-6, 10-9, 14-12, 18-15 (descanso); 21-18, 24-20, 28-22, 32-22, 32-24 y 35-27.

Árbitros: Peñaranda Ortega y Yagüe Moros (aragoneses). Excluyeron a los locales Juanjo Fernández (2) y Donlin, y a los visitantes Pereira, Da Silva y Estepa.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 14 de la Liga Asobal disputado en el Palacio de los Deportes de León ante 2.267 espectadores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios