EL DÍA DE CÓRDOBA En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Balonmano | Liga Asobal

El Ángel Ximénez-Avia tira de carácter y garra para superar al Sinfín (32-23)

  • El trabajo defensivo en la segunda mitad y el juego colectivo en ataque, claves para la victoria

  • El conjunto de Puente Genil se coloca octavo y con cinco puntos de colchón sobre el descenso

David Estepa supera la defensa del Sinfín, durante el partido de este miércoles en Puente Genil. David Estepa supera la defensa del Sinfín, durante el partido de este miércoles en Puente Genil.

David Estepa supera la defensa del Sinfín, durante el partido de este miércoles en Puente Genil. / Peralta

Un espectacular trabajo defensivo en la segunda mitad, y el juego colectivo en ataque, personificado en la aportación goleadora de Juan Castro, Javi García y David Estepa, autores entre los tres de más del 70 por ciento de los tantos del equipo, permitieron al Ángel Ximénez-Avia superar con claridad al Sinfín cántabro, en un duelo durísimo, equilibrado, nivelado y jugado de poder a poder en el que el equipo de Paco Bustos dio un paso al frente para consolidarse en la zona media de la tabla.

El partido empezó con ligeras ventajas para los de Puente Genil, que encontraron en el lateral David Estepa el jugador desequilibrante para hallar huecos en la defensa santanderina. El Ximénez tenía paciencia en sus ataques, todo lo contrario que un cuadro cántabro que se encomendaba a la chispa y velocidad de Ander Torriko para dirigir a los suyos y seguir en partido.

El primer contratiempo para Bustos llegó antes del minuto diez, con la segunda exclusión de Gonçalves, algo que no amedrentó a los locales, que continuaron multiplicándose atrás para frenar la rapidez de los visitantes, muy efectivos desde los extremos. Con el 9-7 parecía que las cosas estaban controladas, pero un tiempo muerto de Reñones y las rotaciones visitantes dieron aire a los jugadores del Sinfín, que, apoyados en las paradas de Mijuskovic, nivelaron el choque y se pusieron por delante.

A los pontanenses les pasó factura la pájara y firmaron un tramo final para olvidar, aunque afortunadamente el capitán José Cuenca firmó un gran tanto para que la desventaja fuese solo de uno al descanso (12-13). Ya en la segunda parte, el intercambio de goles inicial fue favoreciendo a los de Santander, que gracias a su intensidad defensiva cobraron una ventaja de dos tantos 14-16 que obligaba a los de Puente Genil a hacer un sobreesfuerzo.

Y fue, en ese momento, cuando el Ximénez sacó todo el carácter y la garra acumulada. El cambio a defensa 5:1 con Da Silva como avanzado, la intensidad defensiva, las paradas de Ahmetasevic, la conexión en ataque entre Castro y García, y el apoyo incondicional del público acabaron doblegando a un Sinfín que veía como su intensidad atrás comenzaba a ser castigada con severidad por los árbitros.

El equipo pontanés comenzó a hacer camino y las rentas poco a poco más favorables, frente a un conjunto rival que acabó desarbolado y desquiciado. El Ángel Ximénez-Avia se fue creciendo y apuntaló una victoria necesaria, que le permite hacer los deberes al término de la primera vuelta -cinco puntos de colchón con la zona de descenso-, antes de los difíciles partidos ante el Ademar y el Barça que le vienen en los próximos siete días.

Ficha técnica

32 - Ángel Ximénez-Avia: Ahmetasevic (p); Castro (10,3p), Javi García (6), Tua (1), Dashko, Víctor Alonso (2,1p) y David Estepa (7) -siete inicial-, Da Silva (3), Consuegra (1), Cuenca (2), Mijatovic, Gonçalves y De Hita (ps).

23 - Liberbank Cantabria Sinfín: Mijuskovic (p); Muñiz (1), Blázquez, Torriko (5), Lastra (2), Zungri (3) y Dimitrievski (2,1p) -siete inicial-, Postigo (1), Basualdo, Alonso, Silva (1), Herrero Lon (1), Valles (3,2p), Iglesias (3), Marín (ps) y Rosa (ps).

Parciales: 3-1; 4-3; 6-5; 9-7; 10-10; y 12-13 (descanso); 15-16; 18-17; 21-18; 25-19; 28-20 y 32-23.

Árbitros: Álvarez Menéndez y Friera Cavada (Asturias). Excluyeron por los locales a Gonçalves (2) y por los visitantes a Valles, Dimitrievski (2) y Muñiz (3). Descalificaron a Muñiz (49’) y Dimitrievski (58’).

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 13 de la Liga Asobal disputado en el pabellón Alcalde Miguel Salas de Puente Genil ante unos 400 espectadores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios