EL DÍA DE CÓRDOBA En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Balonmano | Liga Asobal

El cuatro de cuatro del Ángel Ximénez-Avia pasa por la pista del Ademar León

  • El equipo de Puente Genil intentará refrendar su excelente momento ante el mejor de 'la otra liga'

  • La victoria del miércoles ante al Sinfín deja al equipo de Paco Bustos a cinco puntos del descenso

Los jugadores del Ángel Ximénez-Avia celebran su última victoria ante el Cantabria Sinfín. Los jugadores del Ángel Ximénez-Avia celebran su última victoria ante el Cantabria Sinfín.

Los jugadores del Ángel Ximénez-Avia celebran su última victoria ante el Cantabria Sinfín. / BM Puente Genil

El Ángel Ximénez-Avia vive un momento dulce de forma que, por ahora, le permite ocupar la octava plaza y, lo que es más importante, disfrutar de una ventaja de cinco puntos respecto a la zona de descenso. Una liberación tras el dubitativo arranque liguero que debe suponer un estímulo extra y una ausencia de presión para visitar este sábado al mejor de 'la otra liga', un Abanca Ademar León (Palacio de los Deportes, 19:30) que marcha segundo, a sólo dos partidos del imbatible Barcelona.

La victoria del miércoles ante el Liberbank Cantabria Sinfín ha servido para relanzar al Ximénez en la clasificación de la Liga Asobal, espantando de un plumazo los fantasmas que amenazaban con ser compañeros de viaje. Antes, los pontanenses habían superado al Cangas y al Nava, en la que hasta la fecha es su único triunfo de visitante del curso. Fue la culminación de una fase de crecimiento a domicilio que dejó el empate en Guadalajara y el tropiezo por la mínima en Logroño, y que ahora encuentra una nueva oportunidad en León.

Con las ausencias de Pablo Martín, intervenido con éxito el miércoles de la rotura del ligamento cruzado, y Sergio Barros, el conjunto de Puente Genil tratará de asaltar una pista de la que ya han salido con el botín completo el Barcelona y el Bidasoa Irún, los dos equipos españoles que juegan la Liga de Campeones esta temporada. Sufrió, además, para batir al Nava por la mínima, y por poco más al Logroño y el Valladolid, que marcan el camino que deben seguir los de Bustos.

"Va a ser un partido muy complicado. Ademar es uno de los mejores equipos, está ahí arriba y busca entrar en la Copa Asobal, pero nosotros, como quién dice, tenemos hecha la primera vuelta, y eso hará que vayamos sin presión", comentó el técnico, que tiene claras las claves del partido para los suyos: "Intentaremos meternos en el partido, llegar al final con opciones y jugar nuestras bazas. Tenemos que marcar el ritmo el partido, competir y seguir con el nivel que llevamos hasta ahora".

Eso sí, de momento, el balance histórico en las visitas pontanas a León no es nada halagüeño: seis derrotas y escasas opciones de puntuar, aumentadas en las dos últimas campañas. Tal vez la hora de cambiar la tendencia haya llegado, porque el Ángel Ximénez-Avia está mejor que nunca y las dudas del inicio se han convertido en seguridad en el juego, tanto en defensa como en ataque, y en la llegada de resultados. A ver si sigue la racha.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios