Fútbol Sala | Primera División

El factor Vista Alegre: de trampolín a ancla para el Córdoba Futsal

Los jugadores del Córdoba Futsal, abatidos tras recibir un gol ante ElPozo Murcia.

Los jugadores del Córdoba Futsal, abatidos tras recibir un gol ante ElPozo Murcia. / Juan Ayala

El Córdoba Patrimonio de la Humanidad disputó ante ElPozo Murcia su último partido del 2022 en Vista Alegre. El próximo miércoles, a las 20:30 en el Virgen de la Cabeza de Valdepeñas, el conjunto blanquiverde cerrará una primera vuelta decepcionante, en la que un mal arranque ha vuelto a propiciar que la ilusión por disputar la Copa de España se esfume antes de tiempo.

El empate cosechado ante el conjunto murciano, que en otras circunstancias podría darse por bueno atendiendo a la entidad del rival, supo a poco tanto a la plantilla como a los cerca de 2.000 seguidores que estuvieron presentes en Vista Alegre. Y es que el conjunto cordobés sigue dejándose puntos en casa que le cuestan muy caro cuando de luchar por objetivos ambiciosos se refiere. Tanto es así que lo que antes era un impulso, el jugar en casa, se ha convertido esta temporada en el freno a la progresión del conjunto blanquiverde.

La primera vuelta ha deparado para el Córdoba Patrimonio de la Humanidad siete encuentros ante su público, de los que solo ha conseguido ganar uno. Fue ante el Movistar Inter, en un triunfo de prestigio que luego no encontró continuidad. Lo cierto es que los empates han penalizado en exceso a los de Josan González, que han dejado escapar dos puntos ante el Jaén Paraíso Interior, el Real Betis Futsal, el Levante y ElPozo Murcia. Por si fuera poco, el Noia y el Jimbee Cartagena se llevaron la victoria de la pista cordobesa. En total, solo ha sumado el Córdoba Futsal en su pista siete de 21 puntos posibles en esta primera vuelta del campeonato. Un bagaje a todas luces insuficiente.

Sobre todo si se compara con la fuerza que el equipo cordobés tenía en casa el curso pasado. En la primera vuelta, el Córdoba Patrimonio consiguió cinco triunfos y un empate, cediendo dos derrotas. En total, 16 puntos de 24 posibles. Un botín que sustentó esa gran primera vuelta que hizo que el cuadro de Josan González estuviese muy cerca de meterse en la Copa de España.

Esta temporada, el déficit de puntos como local ha pesado demasiado. Y eso que el equipo cordobés ha sumado también siete puntos fuera de su pista, compensando en parte algunos tropiezos que no estaban en el guion en Vista Alegre. Pese a ello, el sentimiento es de decepción por el paso adelante que se esperaba de una plantilla reforzada teóricamente con piezas para crecer, que hasta la fecha no ha terminado de despegar.

El peligro, demasiado cerca

Porque lo cierto es que, cuando queda un partido para que finalice la primera vuelta, el Córdoba Patrimonio de la Humanidad se sitúa en la decimotercera plaza con 14 puntos. El descenso, que está a dos puntos, anda mucho más cerca que la octava plaza, que custodia el UMA Antequera con 18 puntos, cuatro más que los blanquiverdes.

Teniendo siempre presente que la permanencia es el objetivo prioritario para el equipo que preside José García Román, tampoco se puede obviar que las expectativas de momento no se están cumpliendo y que el margen de mejora es enorme de cara a la segunda vuelta del campeonato.

Antes de que ese tramo definitivo de la temporada llegue, ya con el 2023 presente, el miércoles tocará la visita al Virgen de la Cabeza de Valdepeñas, un feudo poco propicio en el que el Córdoba Patrimonio tratará de arañar un buen resultado para despedir con una sonrisa un 2022 que parecía el año de su despegue, algo que todavía se espera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios