Fútbol Sala | Primera División

El UMA Antequera pide aplazar su visita al Córdoba Futsal por un positivo de coronavirus

  • Los malagueños ya han solicitado a la RFEF el aplazamiento, que sería el octavo que padece el equipo cordobés, todos por contagios en los rivales

Pablo del Moral pugna por el balón con un jugador del UMA Antequera en el duelo de la primera vuelta.

Pablo del Moral pugna por el balón con un jugador del UMA Antequera en el duelo de la primera vuelta. / El Día

El Córdoba Futsal sigue padeciendo los efectos colaterales del coronavirus de manera indirecta pero de la forma más cruel posible. El conjunto blanquiverde aún no ha registrado un positivo en su plantilla en lo que va de temporada. Sin embargo, ya ha sufrido hasta siete aplazamientos en sus partidos, siempre por causa de contagios en el rival, y va camino de revivir ese escenario por octava vez en apenas 20 jornadas.

Y es que el UMA Antequera ha hecho pública este miércoles su solicitud a la Real Federación Española de Fútbol de aplazar el partido previsto para este próximo domingo. El motivo no es otro que la aparición de un contagio por covid-19 en su plantilla, lo que ha originado que el jugador en cuestión queda aislado en su domicilio, al igual que el resto de sus compañeros, que ahora deben guardar una cuarentena preventiva de diez días.

Por ese motivo, con los entrenamientos suspendidos como mínimo hasta finales de la próxima semana, el cuadro malagueño ha agilizado los trámites para el choque se dé por aplazado. Aunque la Federación aún no se ha pronunciado al respecto, es cuestión de un mero trámite que el aplazamiento sea oficial, pues así ha venido siendo en lo que va de temporada.

De esta forma, cuando la RFEF comunique que el partido no se jugará este domingo, ambos equipos tendrán un plazo estipulado para determinar una fecha de celebración del encuentro. El calendario ofrece pocas fechas disponibles, pues el Córdoba Futsal todavía tiene pendiente jugar con ElPozo Murcia y se verá abocado también a modificar la fecha de su visita al Barça, ya que los azulgranas tienen un compromiso de Liga de Campeones de por medio.

Un auténtico galimatías que está perjudicando seriamente al Córdoba Patrimonio de la Humanidad, que hasta el momento solo ha podido disputar 16 de los 19 partidos que marca el calendario a estas alturas y que ha visto hasta en siete ocasiones como sus planes iniciales se iban al traste. El duelo ante el UMA Antequera colocará en ocho partidos ese lastre y, lamentablemente, a buen seguro que no será el último.

Por el momento, los de Josan González se centran en el partido de este jueves ante el Movistar Inter, a la espera de un fin de semana que aparece de nuevo despejado en el horizonte.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios