Fútbol Sala | Primera División

Josan González quiere que el Córdoba Futsal sea "un equipo con mayúsculas"

Josan González, en un entrenamiento en Vista Alegre del Córdoba Futsal.

Josan González, en un entrenamiento en Vista Alegre del Córdoba Futsal. / Juan Ayala

Semana importante en el Córdoba Futsal, con dos partidos vitales a corto plazo para el equipo cordobés. Así lo entiende Josan González, que quiere que sus jugadores sean "un equipo con mayúsculas", pues entiende que así tendrán sus opciones de ganar a un favorito al título como es el Movistar Inter.

"Cambiamos la planificación y el sábado tuvimos un entrenamiento bastante duro, simulando situaciones de partido. Hemos tenido el descanso de lo que sería una jornada de liga. Los chicos han vuelto muy bien y ya estamos preparando el primer partido, buscando cosas en común entre los rivales para acortar el tiempo de trabajo", comentó el técnico de Puente Genil sobre las últimas sesiones de trabajo, en otra semana atípica por no jugar el fin de semana.

Antes de recibir el domingo al UMA Antequera, un rival directo por la salvación, el objetivo de los blanquiverdes es tratar de puntuar ante el Movistar Inter, para llegar con confianza a ese partido con tintes de final. "Somos conscientes de que tenemos la capacidad de competir con cualquier rival. Creo que estamos aprovechando bien este tiempo para convertirnos en el equipo que queremos ser: responsable, comprometido y concentrado los 40 minutos. Eso nos acercará muchísimo a estar en el partido e intentar conseguir los tres puntos, ante un equipo que hasta el pasado viernes estaba invicto fuera de casa", comentó Josan sobre los madrileños.

El técnico del Córdoba Patrimonio de la Humanidad es consciente de la "dificultad" que entraña el partido de este jueves, pero confía en las opciones de los suyos: "Somos conscientes de la dificultad, pero también de que tendremos nuestras opciones de ganar el partido, sobre todo si somos un equipo con mayúsculas".

Con Cordero, mejor no forzar

El entrenador blanquiverde tendrá que lidiar con la baja de Cordero ante el conjunto interista, debido a los problemas musculares del lucentino, al que prefiere no forzar. "El sábado notó una pequeña molestia en el entrenamiento. Si faltasen dos jornadas de liga y fuese imprescindible, arriesgaríamos con él, pero quedan aún muchos puntos en juego y por precaución preferimos ser conservadores", reconoció Josan González.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios