Fútbol Sala | Primera División

El Córdoba Futsal pide la ayuda de su afición para sobrevivir a la crisis del coronavirus

  • El club, ahogado por la falta de ingresos por taquillas, lanza unas entradas conmemorativas de cara al partido ante el Movistar Inter, con la idea de aliviar su complicada situación económica

José García Román, en el centro de la imagen, en el palco de Vista Alegre.

José García Román, en el centro de la imagen, en el palco de Vista Alegre. / Juan Ayala

El Córdoba Futsal necesita la ayuda de Córdoba y los cordobeses. El club blanquiverde, asfixiado en lo económico debido a la delicada situación que ha generado el coronavirus, ha lanzado una iniciativa para intentar canalizar el apoyo de sus abonados y de los aficionados al deporte en general, con el objetivo de poder añadir un extra a sus arcas que le permita cubrir el presupuesto y mantenerse vivo en la temporada más complicada de la historia de la entidad.

Una de las consecuencias más graves que el coronavirus ha generado en el deporte es la imposibilidad de los clubes de obtener ingresos a través de la venta de entradas. En ese concepto, el Córdoba Patrimonio de la Humanidad basaba un tercio de su presupuesto, gracias al espectacular apoyo conseguido por los aficionados, que el curso pasado en la élite dejaron pequeño Vista Alegre en la mayoría de los partidos que el equipo blanquiverde disputó como local.

Por ello, para intentar paliar ese déficit en la medida de lo posible, el club pide la ayuda de sus aficionados y de los cordobeses en general, invitándolos a que se sumen a la compra de una entrada conmemorativa de cara al partido de este jueves ante el Movistar Inter, que pasa por ser el club más laureado del mundo en el fútbol sala.

El club emitirá esas localidades simbólicas por dos importes, uno de cinco euros (Grada Alta) y otro de diez euros (Grada Baja), que irán destinados a sufragar parte de esos gastos que la entidad genera al estar en la máxima categoría de su deporte. Las vías de colaboración son sencillas, pues el Córdoba Patrimonio de la Humanidad ha habilitado un número de teléfono para realizar las colaboraciones a través de Bizum (630 664 066) del público en general. Los abonados de la entidad, además, podrán adquirir esas entradas conmemorativas a través de la tienda online del club.

El presidente de la entidad, José García Román, ha tildado de "crítica" la situación económica actual del Córdoba Futsal. "Es por ello por lo que nos hemos visto obligados a recurrir a nuestro principal activo, la afición, para tratar de revertir algo esta crisis. Sin público en las gradas, la supervivencia de un equipo como el nuestro en Primera División es muy complicada", ha reconocido el máximo responsable de la institución.

García Román ha asegurado que cree que el club merece ese apoyo "por todo lo que le ha dado a la ciudad en los últimos años", por lo que pide a los aficionados que se sumen "en la medida de sus posibilidades" a la causa. "Un poco de ellos puede ser mucho para nosotros", recordó el presidente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios