Atletismo l III Maratón Ekiden Ciudad de Córdoba

El Trotasierra hace bueno el pronóstico

  • Los favoritos se imponen con Bermúdez, Márquez, Pizarro, Morillo y José Bueno

José Bueno fue el encargado de poner nombre a la victoria en la tercera edición de la Maratón Ekiden Ciudad de Córdoba. El atleta castreño realizó la quinta posta del Trotasierra, sellando con su actuación el triunfo del club de Hornachuelos, vencedor de la prueba con un registro de 2.24.05 por delante del Ekiden Los Ángeles y del Sur Atletismo Córdoba 2016, que completaron el podio masculino. En la competición mixta la primera plaza fue para el Sur Atletismo Córdoba 2016 con Loli Jiménez como capitana, mientras que Los Califas fue segundo y vencedor en la prueba femenina.

Y todo en una tarde de tórrido calor, con los 40 grados a la sombra que marcaba el termómetro en el momento de la salida frente al Puente Romano. Un total de 700 atletas se aprestaron en una batalla por relevos que partió con un ligero retraso de un cuarto de hora. Ya en los primeros metros se vio cuál iba a ser el orden de carrera, cuando Rafa Bermúdez (Trotasierra) y Javier Montenegro (Ekiden Los Ángeles) tomaron la delantera tirando de Laureano García, que hizo la primera posta por el equipo de la Guardia Civil.

La prueba transitó en ese orden durante los primeros cinco kilómetros en unas durísimas condiciones. Laureano fue el encargado de avivar la pelea en la cabeza de la carrera, pero a partir del kilómetro seis fue Montenegro el que lanzó un fuerte ataque, suficiente para entregar el testigo en primer lugar como líder al término de la primera posta, con una leve ventaja sobre Bermúdez y algunos segundos más sobre Laureano García, que fue tercero.

La segunda posta fue decisiva en el desenlace de la carrera, ya que el Trotasierra puso en pista a Bruno Márquez, que voló sobre el asfalto y consiguió una ventaja suficiente sobre Manuel Gómez, quien tomó el relevo por el Ekiden. Márquez, ganador la pasada semana en Salesianos, aglutinó una sólida ventaja para que Pizarro Coleto estuviera más cómodo en la tercera posta por el Trotasierra, mientras que el Ekiden apostó por Miguel Ángel Espinosa, que recortó casi un minuto respecto al líder.

Pero ese esfuerzo sirvió de poco cuando en la cuarta posta saltó como una gacela Antonio González Morillo, marcando un cinco mil prodigioso para los líderes y dejando sin opciones a sus perseguidores, por mucho que Samuel Puebla lo intentara.

La quinta y ultima posta fue una lucha contra el crono de José Bueno por intentar batir el record de la prueba, aunque el objetivo quedó algo lejos. El castreño encaró sus últimos kilómetros como un paseo en solitario con más de cuatro minutos de ventaja sobre Juan Moreno, que completó el quinteto del Ekiden. Bueno transitó ya con un ritmo más pausado hasta conseguir la victoria con un registro de 2.24.05 que confirmó el dominio de un Trotasierra que hizo buenos los pronósticos que le daban como gran favorito a la victoria.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios