Fútbol | División de Honor Juvenil

Un tanto de Tate vale al Córdoba CF para cortar su mala racha ante el Sanluqueño (0-1)

  • Los blanquiverdes vuelven a la senda triunfal ante el cuadro gaditano tras enlazar cuatro derrotas consecutivas

Los jugadores del CCF celebran su triunfo en el Doro Stadium. Los jugadores del CCF celebran su triunfo en el Doro Stadium.

Los jugadores del CCF celebran su triunfo en el Doro Stadium. / El Día

Por fin. El Córdoba se impuso al Atlético Sanluqueño gracias a un tanto de Tate en la segunda mitad. Los blanquiverdes, muy ordenados en defensa, pusieron en el Doro Stadium de la Algaida el punto y final a una racha de cuatro derrotas consecutivas. Con este triunfo, los cordobesistas dan un paso hacia adelante y se acercan de nuevo a los puestos de privilegio del subgrupo B del Grupo IV de División de Honor juvenil.

Tras perder ante el Calavera el pasado miércoles (1-3), los de José Ángel Garrido necesitaban dar un golpe encima de la mesa ante un cuadro gaditano que sólo había perdido un encuentro en lo que se llevaba de temporada. Sin el lesionado Fran Gómez, Miguelito, Baeza y Pirri hicieron su bautismo con el primer equipo juvenil cordobesista.

Sólo se llevaban dos minutos de juego cuando el CCF se pudo adelantar en el marcador pero el disparo de Juan Ignacio se fue fuera tras tocar en un defensor local. Poco después, llegó la gran ocasión del Sanluqueño. El lanzamiento de Abraham se estrelló en el palo derecho de la portería de Eric Puerto. No hubo más en una primera parte con mucho centrocampista y con el aire como artista invitado.

Tras el receso, el Córdoba, que estuvo muy ordenado en defensa, dio un paso hacia adelante. Tras un tiro flojo desde la frontal de Chicho, que paró Eric Puerto sin problemas, fue el cuadro blanquiverde el que empezó a tocar más. También ayudaron los cambios realizados por José Ángel Garrido. Antes del 0-1, Javi Feria probó fortuna con un lanzamiento que atajó Coca. Fue el aviso de lo que llegaría poco después. Pirri metió un preciso pase para que Tate, tras driblar al portero, marcase a puerta vacía.

Quedaban 15 minutos para el final pero el Sanluqueño no creó excesivo peligro al área cordobesista. Incluso Pirri pudo aumentar la renta pero no estuvo certero en su remate. Ahí acabó todo y el CCF sumó tres puntos de oro para ponerse a dos puntos de los de Sanlúcar de Barrameda antes de medirse este próximo martes al líder, el Real Betis, en la Ciudad Deportiva. 

Ficha técnica

0 - Atlético Sanluqueño: Coca; Castro, José, Álvaro, Abraham (Riki, 64'), Navarrete (David Ibáñez, 56'), Nacho (Naim, 64'), Chicho (Álex, 79'), Moreno, Sarrión (Moi, 79') y Piti.

1 - Córdoba: Eric Puerto; Miguelito (Rubén Navarro, 58'), Baeza (Isaac, 70'), Óscar, Javi Feria, Kike Llamas, Tate, Juan Ignacio (Hugo, 83'), Rubén Calzado (Raúl Mesa, 58'), Rojas (Pirri, 58') y Pepelu.

Gol: 0-1 (75') Tate.

Árbitro: Sáez Vital. Amonestó con cartulina amarilla al local Chicho, y a los visitantes Isaac y Pirri.

Incidencias: Partido correspondiente a la novena jornada de Liga en el subgrupo B del Grupo IV de División de Honor Juvenil, disputado en el Doro Stadium de la Algaida.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios