Stankevicius, de la chistera

El lituano, de 34 años y con experiencia ya en España, reforzará la defensa cordobesista tras finalizar su vinculación con el Hannover 96 Puede actuar como central y lateral, dos posiciones que demandaba Oltra

Stankevicius, con la selección e Lituania, pugna con el bosnio Ibisevic.
Cisco López Córdoba

24 de agosto 2015 - 05:02

El Córdoba ha elegido a Marius Stankevicius para reforzar su defensa. El veterano jugador lituano, de 34 años y con experiencia en España en Primera División, llegará libre tras un mal ejercicio en el Hannover 96 alemán, donde no contó prácticamente nada en toda la campaña. Su incorporación, que podría hacerse efectiva hoy junto a la del canterano Rafa Gálvez, producirá una nueva salida en calidad de cedido del joven Bernardo Cruz, que no ha terminado de convencer durante la pretemporada a un José Luis Oltra que con este jugador verá cubiertas de golpe dos de las posiciones que venía demandando. Porque el internacional es un central que también puede actuar como lateral derecho, notable en el juego aéreo y con buena salida de balón que, además por su experiencia, cumple con las peticiones del cuerpo técnico.

Marius Stankevicius (Kaunas, 1981) afrontó el verano con la intención de encontrar un nuevo destino en el que prolongar su ya prolífica carrera deportiva a pesar de contar con 34 años. Su mala experiencia en el Hannover 96, donde apenas jugó 80 minutos repartidos en dos partidos al inicio y el final de la temporada, no frenó la ilusión de un jugador siempre valorado por su profesionalidad. Con más o menos suerte, el lituano ha cumplido en todos los clubes en los que ha militado, el último el turco Gaziantepspor, en el ejercicio 13-14, con el que participó en una treintena de partidos. Antes, y tras salir del Ekranas de su país en el que dio sus primeros pasos como futbolista, pasó por el Brescia, el Cosenza, la Sampdoria y la Lazio en una Italia en la que está asentado y desde la que llegó por dos veces a la Liga: primero al Sevilla, en el mercado de invierno de 2010, y luego al Valencia, en idéntico momento un año más tarde. Con los hispalenses levantó una Copa del Rey, trofeo que adorna un palmarés que también incluye una Copa de Italia con la Lazio.

Ahora, según informó ayer el portal del periodista italiano Gianluca di Marzio, Stankevicius está a punto de iniciar su tercera etapa en España. La oferta del Córdoba ha terminado de convencer a un futbolista que llevaba un tiempo entrenando con el modesto Adrense para mantener un buen tono físico. Hace unas semanas estuvo tentado por el Lecce, de la Lega Pro 1 -equivalente a la Segunda B española- y, en los últimos días, por el nuevo Parma, refundado para salir desde la última categoría. En esa pelea por hacerse con el lituano entró también el club blanquiverde, que al parecer y según informan desde el país transalpino lo ha convencido para que llegue para reforzar una defensa para la que Oltra venía demandando alguna incorporación más.

El técnico valenciano sigue teniendo un hueco en el lateral derecho, donde sólo está Albert Dalmau, y nunca ha escondido que ahí estaba trabajando la dirección deportiva. Pero tampoco acababa de estar convencido de cómo había quedado conformado el grupo de centrales. Se fijó en un veterano como Colotto, libre tras su etapa en el Espanyol y al que conocía del Deportivo, y ahora parece que se ha decidido por Stankevicius, que incluso puede tapar las dos posiciones. De concretarse el fichaje, Bernardo Cruz se vería con toda probabilidad de nuevo fuera de la plantilla, con un nuevo préstamo como opción más factible. El Sevilla Atlético, con un posible trueque con el cotizado Juan Muñoz, sería la principal alternativa.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último