Sesma está "desganado"
córdoba cf
"Cuando estás en el campo y no estás seguro, mejor dejar a otro compañero", se resigna · No reaparecerá ante el Celta
Por decirlo eufemísticamente, Jonathan Sesma está fastidiado. Entre las lesiones, la falta de confianza de Lucas Alcaraz por los malos resultados en el inicio de la temporada y el ingenuo penalti que empezó a echar al Córdoba de la Copa del Rey en Riazor, el canario no está disfrutando de la reválida que esperaba cuando el pasado verano decidió emprender su segunda etapa en El Arcángel. Tanto el jugador como su técnico descartaron su concurso en el compromiso del domingo (17:00, Gol T y Canal Plus Liga) ante el Celta, ya que ayer ni siquiera se entrenó.
"Estoy jodido, desganado. Se me fue la rodilla en el partido ante el Girona, pero no fue a más. El viernes antes del Salamanca hice la prueba y estaba muy bien de la rodilla, pero el campo que tenemos es un poco jodido, metí el tobillo en un hoyo y se me hinchó que no veas. Quise estar, también el míster quería que estuviera junto con mis compañeros, pero no pude. Probé y no pude. Después el tobillo me dolía un poco, y salgo a entrenar y me dan como unos pinchazos en la rodilla. Ahora fortaleciendo la rodilla haciendo centros, el tobillo me mata. Ayer -por el miércoles- hice un calentamiento solo y vine bien, pero por la tarde fui a centrar, le di otra vez mal, y hoy -por ayer- vine un poquito cojo. Y ya dije que a ver si se me quita esto, y que no me duela. Voy a entrenar si no me duele, y ayudaré a mis compañeros a sacar esto hacia arriba. Estamos bien, pero si hubiéramos ganado por ejemplo al Rayo, que íbamos 1-2, estaríamos mejor". La rueda de prensa de ayer sirvió a Jonathan para explicar con pelos y señales el calvario que está atravesando. Porque a la rotura en el cuádriceps sufrida ante el Tenerife en la novena jornada -no reapareció hasta un mes y medio más tarde- se sumaron una contusión en la rodilla -varios días después, el parte médico habló de subluxación de rótula- ante el Girona y un esguince de tobillo un día antes de recibir al Salamanca.
Así, no ha jugado en la segunda vuelta. Alcaraz no puede "hacer un vaticinio de lo que va a pasar", aunque asume que "evidentemente, el que no ha entrenado el jueves está descartado". "Jonathan va para tres semanas. Cuando le den el alta llevará parado tres semanas. Más las siete anteriores, son diez", precisó.
A Sesma no le queda otra que esperar que el dolor remita. "Hoy -por ayer- no he hecho nada, y además me han tenido que hacer drenaje de líquido que tenía por el trabajo de ayer -por el miércoles-. Ojalá estuviera, pero la cabecita... Cuando estás en el campo y no estás seguro, mejor dejar a otro compañero que esté mejor", apuntó el zurdo, para quien en Vigo "jugamos bien, tuvimos nuestros fallitos y por eso nos ganaron. Jugamos, sobre todo la segunda parte, muy bien, hicimos dos goles y al final nos hicieron tres. Pero nos ganaron por deméritos nuestros, no por méritos de ellos".
2 Comentarios