Sergio García, una amenaza de La Masía
El capitán del Espanyol, con pasado azulgrana, es el mayor peligro para el Barcelona en el derbi catalán
El delantero del Espanyol Sergio García es la bandera del cuadro blanquiazul tanto por su calidad en el terreno de juego como por su importancia en el vestuario de Cornellà-El Prat y se perfila como la mayor amenaza para el Barcelona, el club donde se formó, en el derbi de este sábado.
El capitán del Espanyol, con 31 años, acumula 11 goles en la Liga y uno en la Copa del Rey. Al margen de su pólvora, el punta barcelonés destaca por sus movimientos, su entrega en defensa, su juego entre líneas y su capacidad de asociación. También ha firmado siete asistencias en esta temporada.
Sergio García es un fijo en el ataque del entrenador Sergio González. El futbolista de origen azulgrana es el único delantero que no rota en la parcela ofensiva. Sus compañeros en la punta de ataque, el ecuatoriano Felipe Caicedo y el uruguayo Cristhian Stuani, sí alternan como pareja de baile del 9 blanquiazul.
En esta temporada el capitán periquito está mostrando una gran versión sobre el césped. Su récord en Primera división es de 12 dianas en Liga, los logró la campaña anterior, y está muy cerca de superarlo. Llegó al Espanyol en la 2010-11 y desde entonces ha sido una de sus mayores referencias.
Mañana, el de Bon Pastor vivirá un encuentro especial. El derbi ilusiona a cualquiera, aunque Sergio García también se enfrenta al club que lo vio crecer como profesional. Pronto destacó en la cantera azulgrana, donde marcó 969 goles. Todavía hoy nadie ha superado su registro realizador.
Debutó con el primer equipo del Barcelona en la 03-04 y después siguió su carrera por España. En la 04-05 recaló en el Levante, jugó durante tres cursos en el Zaragoza y fue futbolista bético en la 08-09 y 09-10. El atacante, internacional en la Eurocopa de 2008, es jugador del Espanyol desde la 10-11.
Sergio García está totalmente identificado con los colores blanquiazules. Es el capitán y la afición perica agradece su compromiso en cada partido. De hecho, durante este curso ha rechazado una oferta de 20 millones de euros para irse a China. Tiene contrato hasta junio de 2018.
El derbi catalán llega con el aliciente de la defensa del liderato por parte del Barcelona. La Comisión Permanente de la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte lo ha declarado de alto riesgo.
No hay comentarios