Rugby

Representación cordobesa en la concentración de la Selección Andaluza Femenina de Rugby 7

  • María del Carmen Becerra, Clara de Juan, Alicia Gil y Andrea Figueroa, las convocadas en Sevilla

Maria del Carmen Becerra, Clara de Juan, Alicia Gil y Andrea Figueroa. Maria del Carmen Becerra, Clara de Juan, Alicia Gil y Andrea Figueroa.

Maria del Carmen Becerra, Clara de Juan, Alicia Gil y Andrea Figueroa. / El Día

La Selección Andaluza Femenina de Rugby 7 ha contado con la presencia de cuatro jugadoras cordobesas: María del Carmen Becerra y Alicia Gil, del Club de Rugby Amateur de Córdoba (CRAC), y Clara de Juan y Andrea Figueroa, del Mezquita Rugby Club. Esta concentración, que se ha llevado a cabo durante el último fin de semana en Sevilla, ha servido para que la Federación Andaluza conozca a las jugadoras más a fondo y pueda plantearse su convocatoria para futuros encuentros.

Se trata de la primera convocatoria de las cuatro en la selección, por lo que ha generado sorpresa en todas. Alicia Gil ha señalado que "no esperaba estar dentro de esta convocatoria, hay chicas con mucho nivel". Sobre su participación,, ha explicado que ha tratado de "ser como una esponja, aprender de mis compañeras y de los entrenadores, sin dejar de disfrutar de la experiencia".

Por su parte, la otra jugadora del CRAC María del Carmen Becerra ha argumentado que "es cierto que destacamos como equipo en el último torneo, pero no esperaba que se fijaran en mí, ya que considero que hay chicas con más experiencia que yo". Por ello, durante esta concentración ha tratado de "aprender de la experiencia de otras jugadoras y entrenadores".

En el caso del Mezquita, Andrea Figueroa ha afirmado que recibió la noticia "con alegría y sorpresa, muchísima", especialmente porque señala que "mis compañeras de equipo tienen muchísimo nivel". En esta convocatoria ha tratado de "aprender y conocer a otras personas en otro ambiente y acercarme al rugby mas intenso".

Por último, Clara de Juan ha indicado que "siempre había imaginado que a esas convocatorias iba gente con muchos años de experiencia", por lo que "la sensación es increíble". Por lo tanto, de su paso por la convocatoria ha reseñado que "es una experiencia nueva el entrenar con chicas a las que me he enfrentado, una experiencia con la que conocer un poco o mucho más de este mundo que nos une".

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios