Fútbol | Tercera RFEF

El Salerm Puente Genil logra una balsámica victoria ante el Bollullos

Alan Araiza celebra su gol al Bollullos.

Alan Araiza celebra su gol al Bollullos. / Tino Navas

El Salerm Puente Genil logró un triunfo balsámico frente al Bollullos en un partido parejo y equilibrado en el que los pontanenses supieron administrar su mínima ventaja y en el que el guardameta César, con paradas decisivas, fue clave para evitar los goles en la portería pontanesa. Con este triunfo, los de Juanmi Puentenueva rompen con la racha de cuatro jornadas sin ganar.

Los compases iniciales depararon un equipo local dominador, con ganas de tener la posesión del balón y la iniciativa del juego para tratar de meter a los onubenses en su campo, pero, con el paso de los minutos, los visitantes fueron equilibrando la situación. En el minuto diez, el Bollullos estuvo a punto de adelantarse en el marcador gracias a una gran acción individual de Lucas, con disparo cruzado y fenomenal parada de César para desviar a saque de esquina. Fue una situación aislada, ya que el Salerm recuperó el control, aunque sin inquietar el marco defendido por Vichi.

No obstante, la decoración del partido cambió pasada la media hora, cuando el colegiado castigó como penalti un claro derribo sobre Alan Araiza dentro del área, pena máxima que transformó el propio mexicano engañando al cancerbero para establecer el 1-0. El Bollullos reaccionó adelantando líneas. Lucas, con dos remates con la zurda, inquietó a César, aunque los rojinegros también pudieron ampliar su renta, primero con un gol anulado a Guichard por dudoso fuera de juego y, posteriormente, con una internada de Araiza y pase atrás que no encontró rematador en boca de gol.

Tras el receso, fueron los onubenses los que expusieron más buscando el empate, ante un replegado conjunto pontanés que no renunciaba al ataque. César evitó el empate con una soberbia intervención en un mano a mano con Ramírez y, acto seguido, Guichard estuvo cerca del 2-0, tras una gran galopada y definición demasiado cruzada dentro del área.

La lesión del capitán Edu Chía trastocó los planes de Puentenueva de cara a un emocionante tramo final de encuentro. Un testarazo de Ismael García, sacado por Vichi en línea de gol, pudo significar el segundo tanto local, pero nuevamente César se erigió en un muro para evitar la igualada de Lucas. Los últimos instantes fueron de asedio visitante frente a un equipo rojinegro que resistía con uñas y dientes y tuvo la sentencia en las botas de Ismael García y Salva Vegas, aunque fue finalmente Tommy Montenegro el encargado de cerrar el marcador en el último suspiro tras definir con facilidad ante la salida de Vichi y estableciendo un 2-0 definitivo que da tres puntos de oro a los de Puente Genil.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios