Fútbol | Tercera RFEF

El Salerm Puente Genil se queda sin el premio gordo ante el Conil

Álvaro Pérez controla el balón durante un partido.

Álvaro Pérez controla el balón durante un partido. / Tino Navas

El Salerm Puente Genil se quedó con un agrio sabor de boca tras no pasar del empate ante el Conil. Los pontanos, que dieron primero con el gol de Alan Araiza, se tuvieron que conformar con sumar un punto tras encajar el empate de Carlos Cuenca a falta de cuatro minutos para la conclusión del envite. Con esta igualada, los de Juanmi Puentenueva se colocan terceros, pero deben remar en las tres jornadas que quedan para cerrar su puesto de play off.

Tras el duro revés encajado en el último envite ante el Bollullos, el cuadro pontano necesitaba volver a la senda del triunfo ante un rival que pelea en esta recta final de competición por estar también en zona de play off de ascenso, en la que está metido de lleno el equipo de Juanmi Puentenueva. Para este importante envite en el Pérez Ureba, el técnico cordobés introdujo cuatro novedades en el once inicial tras dar entrada a Cubero, Joaquín, Salva Vegas y Mario Sánchez por Fernando Rodríguez, Cerpa, Juanfran y Amin.

A pesar de las dos derrotas consecutivas, el Salerm salió bien plantado al Pérez Ureba. Sólo se llevaban tres minutos de juego cuando Cubero, con un cabezazo, dio el primer aviso a la parroquia local. Tras un acercamiento local que atajó Christian López, los de Puente Genil lo volvieron a probar con un disparo de Alan Araiza que sacó Navas.

El partido avanzaba y fue de nuevo el Salerm el que lo intentó con un lanzamiento de Salva Vegas que se fue por encima del larguero de la portería local. En la recta final de la primera mitad, los pontanos, tras una buena triangulación de Joaquín, Yona y Pedro Morillo, se adelantaron en el marcador gracias a un golazo de Alan Araiza, que batió a Navas con un disparo desde fuera del área gaditana.

Con la mínima renta obtenida se marchó a vestuarios al cuadro de Juanmi Puentenueva. Tocaba seguir con la buena dinámica de la primera mitad tras el receso. En la segunda mitad, hubo un primer contratiempo para el Salerm. Fernando Rodríguez, que acababa de entrar por Álvaro Pérez, se tuvo que retirar por lesión y entró Edu Chía al eje de la zaga.

El partido avanzaba y el cuadro cordobés pudo ampliar su renta, pero Yona se topó con el meta local. Acto seguido, el Conil reclamó un posible penalti sobre Carlos Cuenca, pero el colegiado no vio ninguna acción punible de pena máxima en el área de los de Puente Genil. Con el choque controlado, fue el turno de los cambios.

En los minutos finales, el Conil puso el empate en el marcador. El exjugador del Salerm, Carlos Cuenca, puso el 1-1 en el Pérez Ureba. No hubo mucho más en un partido en el que a los de Juanmi Puentenueva se les escaparon dos puntos importantes en esta recta final de la competición. Los pontanos tienen tres citas para cerrar su plaza en la zona de play off que actualmente ocupa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios