FÚTBOL | TERCERA DIVISIÓN

El Salerm Puente Genil quiere continuar la heroica ante el Xerez CD y rozar el ascenso

  • Los de Diego Caro afrontan las semifinales del 'play off' sin bajas, aunque con el factor campo en su contra 

Los jugadores del Salerm Puente Genil reciben las instrucciones de su técnico, Diego Caro, en el último entrenamiento.

Los jugadores del Salerm Puente Genil reciben las instrucciones de su técnico, Diego Caro, en el último entrenamiento. / Salerm Puente Genil

El Salerm Puente Genil se está creyendo más que nunca su sueño y cada vez lo tiene más cerca. Eso sí, todavía le quedan un par de piedras en el camino, y la primera es este domingo la de un Xerez CD (La Juventud, 20:00) que disputa el play off de ascenso a Segunda RFEF habiéndose clasificado directamente para esta semifinal, por lo que se ganó también el factor campo.

Tras superar al CD Pozoblanco en cuartos de final (1-0), los de Diego Caro afrontan una semifinal trepidante a partido único en el estadio La Juventud con la difícil papeleta de jugar fuera de casa y tener en contra el factor clasificatorio. Y es que, un hipotético empate tras la prórroga dejaría fuera al Salerm Puente Genil, debido a que el conjunto jerezano quedó por encima de los pontanos en la clasificación de la segunda fase, ya que ocuparon el cuarto y el quinto puesto, respectivamente. 

Pese a que los rojinegros parten con desventaja por no valerles un resultado parejo en el marcador para apurar la suerte de los penaltis, cabe destacar que la dinámica que atraviesan es positiva. El ánimo por las nubes que les dejó su victoria en cuartos, se suma ahora a que el Puente Genil podrá contar con 100 aficionados para que les acompañen en el estadio La Juventud en su búsqueda por dar otro paso hacia la ansiada Segunda RFEF.

Lo que está claro es que esta semifinal está más que abierta, pues se enfrentan dos conjuntos que se conocen bien y que ya han jugado dos encuentros anteriormente. En el feudo xerecista, los de Diego Caro cayeron por 3-1 y hace dos semanas, en la última jornada de la fase regular, los rojinegros se tomaron la particular revancha y vencieron en tierras cordobesas por goleada (4-1).

Para este crucial encuentro, Diego Caro tiene a toda su plantilla disponible, por lo que el técnico podría repetir el once que le dio el pase a estas semifinales ante el Pozoblanco la semana pasada o incluso apostar por un sistema algo más conservador, pero sin destacables variantes. En el bando contrario, el conjunto gaditano presenta las bajas de Dani Laínez por lesión en el pubis, al que sustituirá Gonzalo; y el regreso de Pato y de Lolo Garrido, que vuelven tras superar sus respectivas lesiones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios