El Salerm Puente Genil anuncia que Juanmi Puentenueva no seguirá siendo su entrenador

Fútbol | Tercera RFEF

El técnico de Pozoblanco cierra su segunda etapa en el club pontanense tras no lograr plaza en el 'play off'

El Salerm Puente Genil empata en Bollullos y cierra el curso a las puertas del 'play off'

Juanmi Puentenueva, en un partido del Salerm Puente Genil.
Juanmi Puentenueva, en un partido del Salerm Puente Genil. / Manuel Aranda

Cambio de rumbo en el Salerm Puente Genil. El conjunto rojinegro ha anunciado este lunes que Juanmi Puentenueva no seguirá siendo su entrenador, cerrando así una segunda etapa del preparador pozoalbense que ha durado tres temporadas y que no se ha podido culminar en este último ejercicio con la deseada pelea por el ascenso que se había marcado el club.

Y es que el Salerm Puente Genil cerró el curso en el Grupo X de Tercera RFEF con 54 puntos en sexta posición, a solo dos del Ceuta B, que se hizo con el último billete para el play off de ascenso. El cuadro rojinegro había apostado por un proyecto ilusionante que, al menos, repitiera presencia en esas eliminatorias, y la no consecución del objetivo ha llevado al club a un cambio de aires después de tres temporadas.

Así finaliza la que ha sido la segunda etapa de Juanmi Puentenueva en el banquillo local del Alcalde Miguel Salas. El técnico natural de Pozoblanco se marcha después de un curso más aciago, pero con el recuerdo de la gran temporada que vivió en la 2022-23. En esa campaña, el Salerm logró una plaza en el play off de ascenso y fue, además, finalista de la Copa RFAF, logrando así su clasificación para disputar la Copa RFEF.

En su primera etapa, que duró cuatro temporadas, Puentenueva estuvo en el Salerm Puente Genil desde el verano de 2015 hasta el de 2018. En esos años el club pontanense dio un salto de calidad importante de la mano del entrenador pozoalbense. En la temporada 2015-16, el conjunto rojinegro logró el ascenso a la División de Honor Andaluza y un curso después los éxitos continuaron con el ascenso a Tercera RFEF. Durante dos campañas, Juanmi Puentenueva logró asentar al equipo en dicha categoría y le imprimió al Salerm un sello propio que lo ha convertido en uno de los equipos a tener en cuenta desde entonces en el Grupo X.

Álvaro Cejudo, una opción para el banquillo del Salerm Puente Genil

Junto a Puentenueva, del club de Puente Genil se marchan también Antonio Serrato, que ejercía como su segundo entrenador, y Cisco Gálvez, que era el preparador de porteros. Para los tres tuvo el Salerm palabras de agradecimiento tras anunciar que ambas partes separaban sus caminos.

Ahora, el conjunto presidido por Francis Cabeza abre un periodo de incertidumbre en el que ya hay algunos nombres sobre la mesa para hacerse cargo del banquillo. Según pudo saber el Día, el club tanteó hace semanas la posibilidad de contratar a Juan Carlos Quero, que ha hecho una magnífica labor con el Atlético Espeleño en las últimas temporadas, si bien esa opción parece haber quedado descartada y ahora suena con fuerza el regreso de Álvaro Cejudo a su Puente Genil natal para coger las riendas del equipo. Una posibilidad que deberá aclararse en las próximas semanas y que debe ser la primera piedra que ponga el club para construir su nuevo proyecto.

Lo último

stats