Fútbol | Tercera RFEF

El Salerm Puente Genil gana al Ayamonte y recupera la sonrisa a domicilio

Los jugadores del Salerm celebran su victoria en Ayamonte.

Los jugadores del Salerm celebran su victoria en Ayamonte. / SPG

El Salerm Puente Genil se impuso en Ayamonte y vuelve a sonreír a domicilio. Los pontanenses consiguieron su segunda victoria consecutiva y dan otro paso hacia adelante en la clasificación del Grupo X de Tercera Federación tras vencer lejos del Manuel Polinario casi cuatro meses después del triunfo conseguido en Espiel a finales de octubre.

Tras ganar al colista Coria en la pasada jornada, el Salerm visitaba a otro rival de la zona baja de la tabla con la idea de sumar de tres y dar el salto a los puestos de privilegio. Eso sí, los de Juanmi Puentenueva no se fiaban de un Ayamonte herido y que necesitaba ganar para salir del descenso. No obstante, desde el inicio los pontanenses buscaron marcar las diferencias pronto.

A los 20 minutos de juego fue el Salerm Puente Genil el que marcó primero. Sin embargo, el tanto de Ismael García fue anulado por el colegiado del encuentro. Pocos minutos después, Jairo Morillas tuvo el 0-1 también. El tiempo avanzaba y los locales aguantaron bien el tipo en una primera mitad que acabó con el empate a cero inicial. 

Todo varió al inicio de la segunda parte. El Salerm Puente Genil salió mordiendo al Ayamonte. En el primer minuto de juego Guichard adelantó a los de Juanmi Puentenueva. El gol sentó como un jarro de agua fría a los locales. De hecho, acto seguido, los onubenses encajaron el 0-2, obra de Salva Vegas. En un abrir y cerrar de ojos el partido estaba encarrilado para los rojinegros, aunque aún quedaba más de media hora por jugar.

Los locales espabilaron pronto y recortaron distancias, lo que abrió mucho el encuentro en su tramo final, Jairo Morillas tuvo la sentencia, pero no acertó a poner el 1-3 en el Ciudad de Ayamonte. Juanmi Puentenueva empezó a mover el banquillo para refrescar su once inicial. Sin acierto en ataque, los onubenses buscaron la igualada, pero el partido acabó con el triunfo pontanense.

Con esta alegría a domicilio, el Salerm vuelve a sonreír lejos del Manuel Polinario, un hecho que no lograba desde el 22 de octubre cuando goleó al Atlético Espeleño en el Municipal de Espiel (0-3). Con esta victoria, los de Juanmi Puentenueva vuelven a colocarse en la zona de privilegio tras aprovechar también las derrotas del Córdoba B y del Bollullos en esta jornada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios