El Sabadell y el Cacereño ya esperan
fútbol lCopa del Rey
El CCF viajará a la Nova Creu Alta y el Lucena recibirá al conjunto extremeño
El Córdoba, que se deshizo el pasado miércoles del Elche (1-0), se verá las caras con el Sabadell el 17 de octubre en la tercera eliminatoria de la Copa del Rey tras el sorteo celebrado ayer en la sede de la Real Federación Española de Fútbol. El conjunto blanquiverde, que llegó a octavos de final la temporada pasada en el torneo copero, tendrá que viajar a la Nova Creu Alta, un campo que se le dio muy bien la temporada pasada en Liga a los cordobesistas cuando los de Paco Jémez golearon con claridad al Sabadell (0-3).
Por otro lado, la última vez que le tocó jugar al CCF lejos de El Arcángel en Copa fue en septiembre de 2011. En ese duelo, el Córdoba se deshizo del Murcia en la recta final con un tanto de Juan Quero (0-1).
El que no tendrá que viajar será el Lucena. El conjunto de Falete, que se deshizo con claridad del SD Logroñés en casa (4-1), recibirá a un viejo conocido del grupo IV como es el Cacereño. El conjunto extremeño derrotó al Villarrobledo en la primera ronda y quedó exento para esta última eliminatoria.
Los aracelitanos, que jugaron la Copa en la temporada 2010-11 y fueron eliminados por el Universidad de Las Palmas (0-1), buscarán un triunfo que les ofrezca el atractivo de jugar en el siguiente cruce contra un equipo que dispute competiciones europeas, por lo que Real Madrid. Barcelona, Valencia, Málaga, Athletic, Levante y Atlético podrían ser su rival. Antes se tendrán que deshacer de un Cacereño que lleva cuatro puntos en Liga tras sumar un triunfo y un empate en los tres encuentros disputados hasta este momento.
El sorteo además deparó un atractivo duelo entre el Sporting de Gijón y el Mirandés. El conjunto asturiano, que descendió a Segunda el pasado mes de mayo, intentará dar una alegría a su afición tras el mal inicio en la Liga Adelante, ante el conjunto que la temporada pasada fue la revelación del torneo, en el que alcanzó las semifinales, donde cayó eliminado ante el Athletic. Otro choque interesante es el que enfrentará a Almería y Alcorcón. El conjunto almeriense busca la revancha tras ser apeado de la liguilla de ascenso a Primera División la pasada campaña por el equipo amarillo, que tiene un cariño especial a esta competición tras el "alcorconazo" del año 2009 que supuso la eliminación del Real Madrid. En el sorteo celebrado ayer han participado diez equipos de Segunda División y trece de Segunda División B. Los encuentros se celebrarán a partido único el miércoles 17 de octubre, en el estadio del equipo cuya bola fue extraída en primer lugar. El Alcoyano, de Segunda División B, queda exento y se clasifica directamente para la siguiente ronda, que se sorteará el 19 de octubre.
En ese sorteo entrarán ya los equipos de Primera División, incluidos los siete que participan en competiciones europeas (cuatro en la Liga de Campeones y tres en la Liga Europa), que se medirán a los seis clubes supervivientes de Segunda B y al Alcoyano. Los otros nueve emparejamientos saldrán de entre los 13 equipos restantes de Primera División y de los cinco de Segunda que lleguen a esa fase.
19
No hay comentarios