Atletismo

Rocío Marqués y Jesús Alguacil se imponen en la carrera popular María Auxiliadora de Córdoba

Rocío Marqués posa junto a Mariló Franco y Maribel Ruiz.

Rocío Marqués posa junto a Mariló Franco y Maribel Ruiz. / Miguel Ángel Salas

Córdoba celebró este domingo la 42 edición de la popular María Auxiliadora, Memorial Kiko Pastor. La cita salesiana, con un recorrido de nueve kilómetros por las calles de la ciudad, contó con la presencia de más de 300 atletas en su prueba reina. Jesús Alguacil y Rocío Marqués fueron los que se alzaron con el triunfo final en una carrera que está incluida en el circuito provincial.

En categoría masculina, Jesús Alguacil, tras quedar segundo el pasado domingo en la carrera popular de Los Califas, se impuso con autoridad en la cita salesiana tras completar un recorrido que partió de las calles aledañas al colegio San Francisco de Sales y que pasó por zonas como la Plaza de San Lorenzo, la Plaza Cristo de Gracia, la Ronda del Marrubial, la Avenida de la Libertad, la Plaza de las Tres Culturas, la Avenida de los Mozárabes, la Avenida República Argentina, la Avenida Vallellano, la Avenida del Alcázar, el Paseo de la Ribera, la Avenida Miguel Unamuno o la Avenida Barcelona.

Con un tiempo de 28:37, Jesús Alguacil entró el primero en la línea de meta. El del Pura Cepa, en un gran momento de forma, superó a Samuel Ruiz, que completó los nueve kilómetros de la carrera popular María Auxiliadora con un registro de 29:05. El del Cuevas de Nerja aventajó en 28 segundos al tercer clasificado, Luis Toribio. El del Omeyas Trail hizo 29:43, mientras que el cuarto clasificado fue Antonio Jesús Montilla, que acabó la prueba con un tiempo de 30:22.

En categoría femenina, Rocío Marqués, que entró de la mano de María del Mar Marqués el pasado domingo en la carrera popular Los Califas, se llevó el gato al agua tras completar los nueve kilómetros de la popular María Auxiliadora con un registro de 35:02. La de Los Califas-Universidad de Córdoba, una de las favoritos a la victoria, no falló en la cita salesiana.

Jesús Alguacil posa junto a Samuel Ruiz y Luis Toribio. Jesús Alguacil posa junto a Samuel Ruiz y Luis Toribio.

Jesús Alguacil posa junto a Samuel Ruiz y Luis Toribio. / Miguel Ángel Salas

La segunda plaza de la general femenina fue para Mariló Franco. La del Indea, que se llevó el triunfo recientemente en la carrera popular Puente Romano, llegó 52 segundos más tarde que la ganadora de esta cita salesiana, Rocío Marqués. Por su parte, la tercera posición fue para Maribel Ruiz, que completó los nueve kilómetros con un tiempo de 37:07. Ana Araceli Moreno acabó cuarta y siguió los pasos así de sus compañeras de club tras terminar con un registro de 39:05.

Tras la disputa de la carrera popular de Adamuz este pasado sábado y completarse este domingo una edición más de la María Auxiliadora en la capital, el circuito de carreras populares seguirá ya el viernes 31 de mayo con la novena Villa de Pedro Abad. Por su parte, Córdoba acogerá el domingo 2 de junio la decimosegunda edición de la Go Fit, Memorial Carlos Gallardo, mientras que el sábado 8 de junio se disputará la Nocturna Trotacalles.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios