córdoba cf

Renovando el futuro

  • El canterano Javi Flores amplía su contrato con el club blanquiverde hasta 2012 en un emotivo acto de presentación en mitad de la fiesta de las peñas · Rafael Campanero y Emilio Vega recalcan su entrega

Pasaban unos minutos de las dos de la tarde cuando Javi Flores fue (re) presentado. En loor de multitudes. En compañía del presidente, del director deportivo, del director general, de su entrenador... No faltaba nadie. El acto, emotivo, tuvo los ingredientes que exigían las circunstancias. Más de mil personas dejaron por un instante sus platos de arroz, sus cervezas, sus partidos de fútbol-7, sus cánticos... Todo para centrar sus ojos en el incipiente icono de su equipo. En quien debe ser, si el futuro es como se espera desde la directiva cordobesista, referencia para todos. Hasta 2012, al menos.

Porque así fue encumbrado ayer Javi Flores en el escenario montado en la Ciudad Deportiva. Como un "referente" y un "buque insignia de la cantera" para el veterano presidente del Córdoba, Rafael Campanero, quien, emocionado, habló de ayer como "un día de felicidad completa, porque se puede ver que el club y los aficionados estamos muy cerca".

No hubo, para el mandatario, problemas de peso en la negociación con el canterano, toda vez que "siempre nos dio muchas facilidades , por lo que no discutimos nada". Deseó Campanero, finalmente, "mucha suerte" al futbolista en su nueva-vieja andadura vestido de blanquiverde.

La misma fortuna que le auguró el director deportivo. Emilio Vega espera que Javi Flores siga "creciendo como jugador, y el club con él en sus filas". Para el leonés, el día, el lugar y la fecha eran perfectos para anunciar su renovación, porque "refleja la política de cantera que quiere seguir el club".

Pero antes, un poco nada más, fue el protagonista quien tuvo la palabra en su propia fiesta. Tímido, como es, el habilidoso centrocampista recordó que desde "siempre" pensó en jugar al fútbol. Que su madre le decía que "tenía que estudiar, pero yo sólo quería jugar". Como muchos de los que le estaban mirando y asentían.

Canterano de pura cepa, no ha militado en otro club que no sea el Córdoba. El recién renovado reconoció que "cuando estás en las categorías inferiores nunca piensas que vas a llegar tan lejos", por lo que se mostró "muy satisfecho" por esta ampliación de su contrato (la segunda en los dos últimos años). Mucho más teniendo en cuenta que "aún no he jugado esta temporada".

Javi Flores no se olvidó de quien le dio la oportunidad de debutar en Segunda B con el primer equipo. Esa persona fue Quique Hernández, que dejó un recuerdo no muy bueno en lo deportivo aquí y que recientemente ha sido destituido como entrenador del Albacete. Ahora, el de Fátima sólo sueña con el día de su primer partido en Segunda, para lo que "confío en mí mismo y estoy con ganas de empezar a jugar".

Como los recién ungidos que saben profetizar, Javi Flores tuvo que responder a la cuestión sobre el futuro más inmediato. El que atenaza tres puntos atrás. El del sufrimiento. Y Javi no duda: el equipo "sacará la situación adelante y no habrá problemas". Aún queda "mucho para el 14 de junio, pero debemos ser una familia", dado que hasta ahora "las cosas no han ido como hubiésemos querido". Él, por su parte, lo va a dejar todo por estrenar una camiseta de plata. Que es la suya.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios