Liga BBVA

La Real vendrá sin Coleman

  • El entrenador británico se despidió ayer del club 'txuri urdin' por sus diferencias con Iñaki Badiola · El equipo donostiarra anunció la incorporación del sevillista Martí

La Real Sociedad llegará de estreno a El Arcángel. Se puede ver así o se puede entender como que aterrizará inmersa en una profunda crisis institucional.

Ayer, su todavía entrenador, Chris Coleman, anunció su decisión de abandonar el club por sus profundas diferencias con el nuevo presidente, Iñaki Badiola, y de renunciar a cualquier indemnización que pudiera corresponderle por los dos años de contrato que le quedan por cumplir.

“Dejamos de ser entrenadores de la Real Sociedad y abandonamos el cargo con mucha tristeza ya que es un club fantástico, pero que vive un momento difícil. Las cosas han cambiado con la llegada de Badiola porque hay dos formas diferentes de ver el club y de trabajar”, dijo Coleman, quien ofreció una rueda de prensa  acompañado de su ayudante Steve Kean.  No admitió preguntas.

El técnico galés abandona su cargo seis meses después de firmar por tres años con el club donostiarra para liderar un proyecto en el que tenía gran protagonismo la cantera y en el que se marcaban el ascenso a Primera como una meta a medio plazo.

La llegada de Badiola y su intención de reforzar notablemente el equipo para ascender esta misma temporada a Primera fue acogida con un indisimulado desagrado por parte de Coleman, con quien el empresario guipuzcoano tuvo que reunirse hasta en dos ocasiones para tratar de convencerle de las bondades de su proyecto. El preparador británico puso especial énfasis en su comparecencia de ayer ante los medios de prensa en desmontar los rumores que le acusaban de estar forzando la situación con el objeto de acabar con la paciencia de Badiola, ser despedido y cobrar un finiquito valorado en una cantidad cercana al millón de euros: “La situación no es la que nos gustaría que fuese, pero la semana pasada se hablaba de que no dejábamos el club por una cuestión económica. Renunciamos a los dos años y medio que restan de contrato porque el objetivo aquí nunca fue económico”, aseguró categórico Coleman, que  aprovechó la oportunidad para enviar un mensaje de ánimo y gratitud a su plantilla.

El ya ex preparador realista no quiso marcharse de San Sebastián sin reivindicar su trabajo y recordó, en sus últimas palabras desde Zubieta, que el equipo “está a un solo punto del ascenso y tiene futuro”, al tiempo que deseó que ascienda “a final de esta misma temporada si puede ser y, si no, en la siguiente”.

El sustituto del entrenador británico podría ser Javier Irureta, Juanma Lillo o el mismísimo Quique Sánchez Flores.

Unos van... y otros vienen. El equipo donostiarra confirmó la cesión por el Sevilla del centrocampista Martí, uno de los jugadores más destacados en las últimas temporadas del equipo andaluz que en ésta no disfrutaba de  oportunidades tras la marcha de Juande Ramos. El jugador podría entrenarse ya hoy con el equipo y estaría en disposición de jugar el domingo ante el Córdoba.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios