Deportes

'Anchoring' para dos

  • Seis equipos han marcado goles a la Real Sociedad en los últimos coletazos de sus choques ligueros

Según nos explicó la pasada semana Pepe Cabello, motivador deportivo, el Córdoba puede padecer anchoring. Una suerte de mal mental que le hace recaer en un daño ya esperado y siempre al final. Bien, pues la Real tiene algo parecido. O lo tenía y ha sabido inocular el virus a sus rivales.

De hecho, los cuatro últimos partidos de los donostiarras se han resuelto en el último suspiro. Vencieron al Granada 74, al Tenerife y al Alavés con goles no antes del minuto 83 (dos de ellos de Díaz de Cerio). Eso sí, en la jornada 19 el Salamanca les recordó malos tiempos derrotándoles merced a un penalti inventado por Rodado en el minuto ¡95! Ese gol lo marcó David Rodríguez, el mismo que amargó la fiesta en El Arcángel (gran anchorizador).

Pero antes de esa racha positiva con los últimos instantes, la Real había sufrido el mismo síntoma que padece El Arcángel. Poli Ejido, Elche, Numancia, Sporting y Nàstic hicieron goles a los donostiarras en ese fatídico tramo. En total, 6 puntos han perdido los, hasta ayer, jugadores de Coleman por esos tantos al borde del pitido final.

Suenan, pues, cercanas las palabras que pronunciaba Díaz de Cerio en ETB después del partido que su equipo perdía en Soria en el minuto 89: "No, falta no ha sido, pero no podemos escudarnos en eso porque está claro que algo tenemos que hacer mal cuando nos pasa siempre lo mismo en los últimos instantes".

Luego, el comentarista de la televisión vasca añadió: "No por repetido dejar de ser menos doloroso, la última jugada vuelve a dejar a la Real sin premio". La mesa está servida. Hay anchoring para dos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios