El Rayo, el líder del mercado con 20 fichajes

Manucho, uno de los fichajes rayistas.
C. L. Córdoba

03 de septiembre 2014 - 05:02

El mercado de fichajes se cerró la medianoche del lunes con un total de 434 altas de jugadores españoles, 102 de comunitarios y 65 de extracomunitarios, con 60 traspasos y 114 cesiones. Dejando a un lado a los tres grandes del panorama nacional, Barcelona, Real Madrid y Atlético, que han pasado de largo de los cien millones de gasto, el resto se ha movido en cantidades muy cortas o no se ha gastado un euro. Entre estos últimos está el Rayo Vallecano, el líder estival con 20 fichajes que obligan a Paco Jémez a rearmar el equipo que tan buena imagen dio en el tramo final de la última campaña; el CCF, también sin realizar desembolso alguno, se quedó en 16 incorporaciones.

El Rayo ha sufrido una revolución importante, pues hasta 22 jugadores del pasado ejercicio ya no están y, por contra, han arribado a Vallecas dos decenas de futbolistas que componen una plantilla de 25, el límite establecido por la Liga de Fútbol Profesional (LFP). Todo con un tope salarial de 12 millones. De esa cantidad, el único gasto ha sido para el regreso de Leo Baptistao, si bien no para hacerse cargo de la cesión por parte del Atlético, sino por la adquisición de un porcentaje de los derechos del futbolista de cara a una posible transacción en el futuro.

Al margen del Rayo y el Córdoba, el Almería, el Deportivo, el Getafe y el Eibar también han remozado sus planteles sin tocar las arcas, mientras que otros como el Málaga, el Levante, el Elche o el Athletic no llegan al millón. Meritazo para competir en una competición en la que los gigantes no tienen problemas en tirar de chequera.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último