Raúl Navas hasta 2012
córdoba cf
El club blinda a su jugador más determinante esta campaña con una ampliación de tres años, más otro opcional · El portero, con ofertas de Primera e incluso del extranjero, se ajusta a la economía de guerra
El Córdoba tiene portero para muchos años. Al menos, hasta la víspera de los próximos Juegos Olímpicos. Campanero y Zubillaga comparecieron ayer junto a Raúl Navas para anunciar la modificación del contrato del guardameta, cuyo vínculo pasa de expirar el año que viene, con una cláusula de libertad en caso de descenso en junio -el fantasma de su regreso al Cádiz queda cortado de raíz-, a extenderse hasta 2012, con la opción de renovarlo un año más si el arquero disputa 30 partidos en su última campaña como blanquiverde. O sea, si sigue siendo titular indiscutible. De esta forma, el club mueve ficha en un caso excepcional al asegurarse la continuidad del futbolista que ha rayado a un nivel más alto en una Liga a la que apenas le restan diez jornadas. Navas, con ofertas de Primera e incluso alguna del extranjero, se somete a la economía de guerra impuesta por la entidad a cambio de mantener su rol determinante en una ciudad donde tanto él como su familia se sienten muy a gusto, tan cerca de su Cádiz natal.
Rafael Campanero agradeció la "disposición" y el "comportamiento ejemplar" de Raúl Navas, quien sirve "al club con lealtad y cariño". El presidente destacó el esfuerzo realizado por el arquero pese a manejar "un ofrecimiento importantísimo" de un club de la categoría superior. Sin embargo, "nunca ha puesto sobre la mesa esa situación ni ha ejercido con fuerza esa opción". El gaditano "me ha dicho que está muy contento de acabar su carrera en Córdoba. No le importa perder dinero por seguir aquí". De hecho, su contrato es "normalito" y "se amplía dentro del plan de saneamiento" trazado por el consejo, a cinco años vista.
Campanero recalcó que esta negociación no interfiere en el proceso de venta del club: "No dejamos hipotecado nada, sino que aseguramos algo". El presidente incidió en que se trata de un caso aislado. "Había que hacerlo con Raúl porque todo el mundo está muy contento con su rendimiento", precisó. Procedente del Tenerife y mirado con lupa desde el principio al ser recomendado por su paisano José González, el cancerbero ha disipado todas las dudas con su aportación bajo los palos. Fijo tanto para José como para Luna Eslava, ha disputado 31 de los 32 partidos de Liga -sólo se perdió uno por sanción, al ser expulsado en Valencia-, en los que ha encajado 33 goles. Y podían haber sido muchos más.
Navas cumplirá 31 años en mayo y está dispuesto a ejercer de cordobesista hasta los 35 (la edad perfecta para un portero, según el máximo mandatario cordobesista). En el acuerdo, ultimado el miércoles por la noche en el domicilio del propio Campanero, se contempla que sus emolumentos se verán sensiblemente reducidos o aumentados si el equipo baja a Segunda B o asciende a Primera, respectivamente.
Raúl expresó su "felicidad por haber llegado a un acuerdo tan rápido, por mi bien y el del club. Soy consciente de que económicamente no pasa por el mejor momento, pero voy a cumplir 31 años y no podía perder la felicidad por más dinero. El futbolista se puede equivocar por el hecho de querer más dinero. He valorado más el hecho de estar cerca de mi casa que irme por ejemplo fuera del país a ganar más dinero". "Tengo Córdoba para centrarme en el fútbol y tengo Cádiz para desconectar del fútbol, a dos horas. He encontrado la ciudad idónea", matizó.
Zubillaga, quien se anota otro tanto (a su juicio era "prioritario") en su sorda labor en los despachos, subrayó que "lo verdaderamente importante es el partido ante el Alicante". Eso sí, el director deportivo aprovechó su intervención para apuntar que "todo equipo empieza por el número 1", y "la portería del Córdoba es de Raúl Navas". Al mejor jugador del equipo en este curso 08-09, a un número uno que luce el dorsal 25, le quedan muchas paradas por realizar en El Arcángel.
2 Comentarios