Sólo dos cruces en la historia... y fueron en blanco y negro

Toni Cruz / Córdoba

17 de abril 2009 - 05:02

Dos veces nada más ha visitado el Alicante El Arcángel. Y de la última dista ya más de medio siglo. Antes de eso, uno de los antecesores del Córdoba, el Real Club Deportivo, ya se había medido al bando levantino en Tercera División.

En el primer cruce (1957), el conjunto blanquiverde vivía su primera temporada en Segunda -su rival ya había militado dos campañas más en esa división (39-40 y 51-52)-. Sin embargo, y pese a ser debutantes en la categoría, los chicos entrenados por Juncosa completaron un fenomenal ejercicio: rozaron los puestos de ascenso hasta acabar cuartos. En la jornada 24 vencieron al Alicante por 2-0. Fue la 56-57, precisamente, la más exitosa sesión de la historia de los azulinos. Por primera y única vez lograron sobrevivir en Segunda. Terminaron la temporada decimoquintos y le ganaron la promoción para salvar el descenso al Gandía (justo el mismo enemigo al que habían birlado el ascenso desde Tercera la campaña anterior).

En la siguiente, a los dos equipos les fue un poco o bastante peor. El Córdoba acabó siendo entrenado por Diego Lozano y en una decepcionante (sobre todo por las expectativas creadas por la gran campaña precedente) undécima posición. El Alicante se despidió del fútbol de elite por 51 años al finalizar en el decimoséptimo puesto. En la fecha 22, unos y otros se vieron las caras para empatar con un triste 0-0. Muchos avatares han padecido los dos conjuntos durante tantísimo tiempo. Pero nunca jamás se han vuelto a ver las caras en El Arcángel. Hasta pasado mañana.

stats