La mitad del vestuario tiene contrato en vigor
La renovación de Raúl Navas apuntala el bloque del Córdoba para la próxima temporada. El portero es uno de los 13 jugadores de la plantilla actual -más de la mitad- que tiene contrato más allá del 30 de junio, fecha que marca el fin del vínculo de una docena de profesionales. La base está ahí, aunque queda mucho trabajo por hacer con vistas al proyecto 09-10.
El caso de Navas es extraordinario, ya que se trata del único jugador de este plantel que ha extendido su contrato con el campeonato en curso por iniciativa del club. La campaña pasada, Emilio Vega sí apostó decididamente por Arteaga, quien lo amplió hasta 2011, y Javi Flores, que al igual que el portero tiene garantizado su futuro como cordobesista hasta 2012. Por su parte, dos veteranos como Ito y Cristian Álvarez han ampliado recientemente la relación con la entidad por un año más en virtud de su regularidad, en función de los partidos jugados, en las dos últimas campañas.
La portería está asegurada con Raúl Navas. Los defensas con contrato en vigor son el central Gaspar y los tres laterales derechos: Cristian Álvarez y los infrautilizados Mario y Ceballos. En el centro del campo sobreviven Ito y Carpintero, la banda izquierda del ataque está bien cubierta con Arteaga y José Vega y la vanguardia cuenta con Javi Flores, Pepe Díaz, Asen y Yordi. Por el contrario, el 30 de junio quedan libres los porteros David Valle y Fernando López; los defensas Pierini, Aurelio, Pablo Ruiz, Rubén y Javi Casas; los centrocampistas Endika, Katxorro, Guzmán y Oberman, y el delantero Natalio.
Entre los futbolistas con un año más de contrato, los peor valorados son, obviamente, los que menos juegan. Así, hombres relegados al ostracismo como Mario, Ceballos y Pepe Díaz quizá no entren en los planes para la campaña venidera. Y nunca se sabe con aquéllos que tienen salarios altos.
Todo dependerá, por supuesto, de la categoría en que milite el equipo y el proceso de venta del club. Valle y Fernando no interesan, por lo que habrá que reforzar el arco. Entre los defensas, Pablo Ruiz y Javi Casas regresarán al Sevilla y al Athletic tras sus respectivas cesiones, al tiempo que Pierini, Aurelio y Rubén pueden continuar. En la misma tesitura se encuentran jugadores jóvenes y con margen de mejora, caso de Oberman y Guzmán, mientras que Endika y Katxorro deben dar un paso al frente para justificar su continuidad. Por su parte, Natalio volverá al Almería, con el que tiene un jugoso contrato hasta 2012.
También te puede interesar
Lo último