Raoul Loe en la lejanía
córdoba cf
El pivote de Osasuna gusta para reforzar el centro del campo en un mercado de invierno que se presenta muy movido El presidente anuncia cuatro fichajes que conllevará alguna salida
El CCF, como es tradición, acudirá a su cita con el mercado de invierno. Y lo hará, según anunció ayer el presidente, para reforzar "cuatro posiciones", lo que inexorablemente conllevará alguna que otra salida del vestuario actual, teniendo en cuenta la defensa a ultranza de la idoneidad de contar con sólo 20 profesionales. Los dirigentes se han percatado de que la plantilla top confeccionada en verano tiene algunas deficiencias y confían en solventarlas ahora para dar el salto definitivo y luchar de tú a tú por los puestos de play off de ascenso, de los que sólo el goal average general los separa ahora. Un lateral derecho, un mediocentro defensivo, un interior (preferiblemente izquierdo) y un delantero son los puestos señalados en rojo por la dirección deportiva que ahora encabeza Pedro Cordero, si bien algunos ya tienen candidatos.
El refuerzo ofensivo será Arturo Rodríguez Pérez-Reverte, pichichi de Segunda B con sus 15 goles en La Roda y que está atado a falta de la firma para incorporarse en enero. Para el resto de demarcaciones gusta mucho el camerunés Raoul Loe para el centro del campo, aunque su salida de Osasuna se antoja como un elemento complicado. El club navarro, con problemas de liquidez importantes, prefiere hacer caja con el internacional, pero tampoco vería con buenos ojos un préstamo siempre y cuando sea el club de destino el que se haga cargo de la totalidad de la ficha, que rondaría los 100.000 euros.
El CCF busca un hombre que tape espacios en la medular y la dote del carácter del que ha adolecido el equipo en los últimos partidos. Loe, que llegó a El Sadar desde el Ceuta y tras un efímero paso por el Promesas, viene contando con minutos residuales en el equipo de Xabi Gracia e, incluso, salió en el tramo final del duelo con el Real Madrid del sábado. Pero economía manda y Osasuna está obligado a hacer caja o liberar fichas en el mercado de invierno. Espera una oferta de la Premier por el camerunés, que en marzo terminaría de preparar con su selección la concurso en el Mundial de Brasil. Pero sin prisas, pues un buen papel en la cita del año reforzaría su valor en el mercado. Ahí es donde puede aparecer la opción del CCF.
El club no tiene problemas de fichas, pues apenas tiene cubiertas 20. Y aparentemente, tampoco de liquidez. "Tenemos la cantidad de dinero justa para fichar a los jugadores que necesitamos", apuntó el presidente ayer durante la comida de Navidad de la entidad, en la que recalcó que el tope viene impuesto por la Liga de Fútbol Profesional (LFP). "Hemos tenido la previsión de dejarnos dinero para este mercado, algo que no han hecho los demás clubes y tienen ahora un problema muy importante", insistió el dirigente. Porque el Córdoba reservó en verano una partida de unos de 300.000 euros, cantidad a la que habría que sumar lo que se pueda liberar de posibles salidas.
Porque el mandatario cordobesista defendió nuevamente la política de contar con apenas 20 profesionales en la plantilla desde el inicio del campeonato. "¿Corta 20 tíos? Si es corta, qué dirá el Coruña que tiene 16, y qué el Madrid que para tres competiciones tiene 22... Nosotros sólo jugamos la Liga porque la Copa hemos jugado un partido. Si 20 son pocos, el Madrid estará muerto y el Barcelona que juega con 19... Pocos tiene más que nosotros", señaló. Viendo esta postura, parece difícil que haya un cambio de opinión de cara a enero. Y si van a venir cuatro... lo normal es que salga un número similar. Pero ahí trabaja con mimo el club, que no quiere que se produzca una situación similar a la de hace un año, cuando esos movimientos empezaron a desestabilizar el grupo. Pero eso será en enero. Antes toca ganar al Castilla.
No hay comentarios