Rafa Nadal y Federer se encuentran de nuevo
Rafa Nadal jugará hoy la final del torneo de Montecarlo, que ha ganado en sus tres anteriores ediciones, ante el suizo Roger Federer, tras derrotar en las semifinales al ruso Nikolay Davydenko en un encuentro complicado, pero que se llevó en dos sets.
Nadal, que jugará su cuarta final consecutiva en Montecarlo, batió a Davydenko por 6-3 y 6-2 en una hora y 41 minutos. El español tratará hoy de sumar su cuarto título consecutivo en el Principado.
Además, el objetivo del manacorí es ganar su primer título de una temporada en la que ha sido finalista en Madrás (India) y Miami (EE.UU.) sin lograr el premio del título.
"Estoy haciendo una gran temporada y a ver si puedo ganar el título. Va a ser un partido complicado. Lo que yo tengo que hacer es jugar a mi nivel", declaró el español nada más acabar su encuentro ante Davydenko, precismente su verdugo en el último partido del Masters Series de Miami.
Contra el ruso, y pese al 6-3 y 6-2, Nadal tuvo un partido duro que duró una hora y 41 minutos, lo que demuestra que Davydenko, cuarto cabeza de serie de la cita monegasca, no le puso las cosas nada fáciles.
"En este torneo no he tenido partido demasiados largos, menos hoy; para ser 6-3 y 6-2 ha sido un partido bastante largo y duro", reconoció el español.
Davydenko jugó un buen tenis pero fue incapaz de aprovechar sus oportunidades. El ruso sólo sacó provecho de una de las cinco bolas de ruptura de que dispuso a lo largo de todo el encuentro. Nadal, por el contrario, le rompió el saque a su rival en cinco de las siete ocasiones de las que dispuso.
Nadal no pierde un set en Montecarlo desde que se impuso en la final de 2006 ante el suizo Roger Federer. La de ayer fue la tercera victoria de Nadal sobre Davydenko en cuatro confrontaciones entre ambos.
El rival de Nadal en la final de hoy será el número uno mundial Roger Federer, que se deshizo de Novak Djokovic tras abandonar el serbio en el segundo set por lesión cuando el marcador era de 6-3 y 3-2 favor del suizo. El tenista balcánico, que había necesitado con anterioridad la visita médica, aguantó en la pista una hora y once minutos.
De esta forma, la final de Montecarlo tendrá un esperado clásico Nadal-Federer, el primero del año 2008 tras comenzar ambos la campaña con resultados algo irregulares, sobre todo el helvético, víctima de una mononucleosis en los primeros meses de competición.
El número uno y el número dos de la ATP se enfrentarán por tercera vez consecutiva en la final de un torneo que el manacorí se ha llevado en sus tres últimas citas, por lo que la de hoy se antoja como una nueva batalla entre Nadal y Federer por el trono en tierra.
No hay comentarios