Fútbol | Tercera División

El Pozoblanco suma un triunfo de gran valor ante el San Roque de Lepe (1-0)

  • Los vallesanos, gracias a un tanto de penalti de Santacruz, conquistan su segunda victoria liguera y frenan la racha de cuatro triunfos seguidos de los leperos

  • Emilio Fajardo sigue dando forma a un cuadro pozoalbense que ha perdido un partido en siete citas

Ángel García es presionado por Tommy Montenegro ante la presencia de Joel Armengol. Ángel García es presionado por Tommy Montenegro ante la presencia de Joel Armengol.

Ángel García es presionado por Tommy Montenegro ante la presencia de Joel Armengol. / Sánchez Ruiz

Un triunfo de gran valor. El Pozoblanco se impuso al San Roque de Lepe gracias al solitario tanto de penalti de Santacruz en la recta final del partido. Los vallesanos, octavos con 11 puntos, sumaron su segundo triunfo liguero del curso ante un cuadro lepero que volvió a perder tras cuatro victorias consecutivas que lo habían aupado a un liderato que pierde en esta última jornada del año en el subgrupo B del Grupo X de Tercera División tras la victoria del Ciudad de Lucena ante el Salerm Puente Genil (0-1).

Los pozoalbenses, tras empatar en la última jornada ante el Sevilla C (0-0), querían cerrar el año a lo grande. Y lo consiguieron. Emilio Fajardo, que sólo perdió un duelo en siete citas desde que tomase el mando en el club vallesano, sigue dando forma a una plantilla corta, que se reforzará en los próximos días con dos fichajes. El técnico introdujo tres cambios en el once inicial, dando entrada a Valentín, León y Zara por Iván Sánchez, Mori y Brian Triviño.

El San Roque de Lepe llegó al Municipal, que contó de nuevo con público en sus gradas, con ganas de seguir su dinámica positiva. De inicio tomó el mando del partido. Antonio López probó fortuna con un lanzamiento que se fue por encima del larguero. A base de contras y acciones a balón parado por medio de Joel Armengol lo intentó el Pozoblanco. Por su parte, Camacho y Abeledo no estuvieron finos ante Javi Dela. En la recta final de la primera mitad, los locales tuvieron cerca el 1-0 pero Zara se topó con la madera.

Tras el paso por los vestuarios, los de Emilio Fajardo mantuvieron bien el tipo ante los onubenses. El técnico dio entrada a Ángel García por Luis Fraiz, que tuvo que lidiar con el habilidoso Abeledo. David España lo siguió intentando pero sin suerte. Tras una acción de Nané y otra de Valentín, una por cada equipo, llegó la jugada clave del partido. Unas manos en el área lepera de Becken fueron castigadas por el colegiado con penalti y además el jugador onubense vio el camino de los vestuarios antes de tiempo tras ver su segunda amarilla. Santacruz, como ya hizo en la victoria ante el Castilleja, cogió el protagonismo. No falló la pena máxima y puso a los locales por delante en el marcador.

Tras el 1-0, el San Roque metió toda su munición en el campo para intentar sacar algo positivo del Municipal. El Pozoblanco supo mantener el tipo, a pesar de que sufrió de lo lindo. Los vallesanos, gracias a dos buenas paradas en el descuento de Javi Dela, sacaron un triunfo de gran valor ante el equipo lepero. Tres puntos de oro para despedir de la mejor manera 2020. Con 11, los de Emilio Fajardo arrancarán el curso con un derbi ante el Córdoba B, con el que se cerrará la primera vuelta de la competición.

Ficha técnica

1 - Pozoblanco: Javi Dela; Cancelo, Rafa, Santacruz, Luis Fraiz (Ángel García, 56'); Joel Armengol, Iniesta (Medina, 88'); León, Valentín, David España (Mori, 88'); y Zara (Iván Sánchez, 66').

0 - San Roque de Lepe: David Robador; Juanjo Mateo, Becken, Miguel Reina (Javi Medina, 84'), Antonio López, Juan Gómez (David Rodríguez, 80'), Joel, Camacho (Tommy Montenegro, 80'), Fernandito (Pablo Ortiz, 57'), Nané y Abeledo.

Gol: 1-0 (78') Santacruz, de penalti.

Árbitro: Montijano Linde (Jaén). Amonestó con cartulina amarilla a los locales Joel Armengol, Santacruz, Iniesta, Zara y al técnico, Emilio Fajardo, y al visitante Juan Gómez. Expulsó por doble amarilla al visitante Becken (77').

Incidencias: Partido correspondiente a la décima jornada de Liga en el subgrupo B del Grupo X de Tercera División, disputado en el Municipal de Pozoblanco ante unos 250 espectadores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios